El Tata Martino ficha a Miguel Almirón para su Atlanta United

Almirón posó con la camiseta del Atlanta United

Almirón posó con la camiseta del Atlanta United / TWITTER

Rut Vilar (Nueva York)

Tras días de suspense, Atlanta United anunció el fichaje del primer 10 de su historia, el paraguayo Miguel Almirón. El volante, de 22 años, se incorpora ya mismo a la disciplina del equipo de Tata Martino, así que no disputará más partidos con Lanús, donde aterrizó a mediados de 2015. Atlanta United ha pagado por su traspaso unos 8,5 millones de dólares, cifra casi récord en lo que a traspasos se refiere en la MLS.

"Miguel es un jugador que siempre me gustó", explicó Martino tras conocerse el fichaje del volante. "Es un jugador muy hábil, con excelente técnica y gran visión de juego. Actualmente, es uno de los mejores jugadores en la liga argentina y estamos muy emocionados de que se una a Atlanta United", añadió el técnico.

Para darle la bienvenida, los directivos de su nuevo equipo llevaron a Almirón a un partido de fútbol americano del equipo local, los Atlanta Falcons.

La construcción de un equipo de MLS es compleja y en eso trabaja el exentrenador del Barcelona Tata Martino desde que se anunciara su incorporación a la liga estadounidense. Atlanta United se estrenará en la liga norteamericana el próximo marzo, cuando comience el campeonato 2017.

Atlanta anunció anteriormente el fichaje de algunos jóvenes futbolistas y también de Kenwyne Jones, el veterano delantero de Trinidad y Tobago con experiencia en la Premier League.