Jorge Sampaoli: "Messi siempre será decisivo"

El 'Hombrecito' no dudó en elogiar a 'Leo'

Jorge Sampaoli cuando entrenó a Lionel Messi en la selección de Argentina

Jorge Sampaoli cuando entrenó a Lionel Messi en la selección de Argentina / sport

Sport.es

Jorge Sampaoli (Casilda, 1960) afronta el 2020 en busca de un proyecto que le ilusione tras su salida del Santos. Mientras, acumula reconocimientos como el que recibió en la 'II Gala Valores del Deporte' organizada por el diario Sport en Madrid. En una entrevista realizada por EFE, el DT habló de Messi, sus ofertas de trabajo y de su paso por sus últimos equipos.

Sobre el Santos

"Tuvimos un gran año en el que conseguimos la mayor cantidad de puntos de la historia del club, donde salimos subcampeones y estuvimos muy cerca de lograr el objetivo. Nos clasificamos para la Copa Libertadores."

Interés del Palmeiras

"No llegamos a un acuerdo ni en lo económico ni en las posturas deportivas. Brasil es un país muy exigente, el Flamengo se ha adelantado mucho en referencia a los demás y mi idea de quedarme en el país era para pelear el torneo. No se dio."

Sobre Messi y el clásico

"Messi será decisivo siempre y el Barcelona tendrá ese plus mientras Leo esté jugando. Más allá de la paridad que pueda tener el 'Clásico', siempre va a haber un jugador que estando bien va a marcar diferencias.  No comparto ese cuestionamiento sobre su triunfo en el Balón de Oro, me parece que Leo siempre hace méritos para recibir ese trofeo que lo identifica como el mejor."