El guardiolismo de Paunovic seduce a Schweinsteiger

Schweinsteiger, durante su presentación con los Chicago Fire

Schweinsteiger, durante su presentación con los Chicago Fire

Rut Vilar

Rut Vilar

El fichaje de <strong>Bastian Schweinsteiger por Chicago Fire</strong> ha levantado gran expectación entre los fans del fútbol de Estados Unidos, especialmente en la capital de Illinois, donde, recién aterrizado, el alemán fue recibido entre vítores por un numeroso grupo de aficionados. El centrocampista llegó el martes por la noche a la ciudad y el miércoles por la mañana ya se entrenaba con su nuevo equipo. “Mi cabeza está a más del 100%, pero mi cuerpo quizá necesita un poco más de entrenamiento, pero estoy preparado para cuando el técnico quiera contar conmigo”, respondió el alemán, cuestionado por cuándo será su debut en la MLS.

Es precisamente su nuevo técnico Veljko Paunovic quien ha convencido a Schweinsteiger de aceptar la oferta de Chicago Fire y jugar, como mínimo un año, en la liga norteamericana. El serbio viajó a finales de año a Londres para explicar al futbolista su proyecto y seducirle con una buen oferta deportiva y económica. “Hablamos mucho de su idea de juego, de qué quería del equipo y de mí, por eso no necesité hablar con nadie más. Veljko me recuerda a Pep Guardiola, por sus ideas, por cómo ve el fútbol, y eso es muy importante para mí”, confesó Schweinsteiger, que coincidó en el Bayern con el técnico catalán.

Tras dejar Múnich, su paso por el Manchester United no fue cómo esperaba, las lesiones primero y su relación con Jose Mourinho después, complicaron su etapa en la Premier, hasta el punto que Mourinho llegó a apartarlo del primer equipo, haciéndole entrenarse solo o con los juveniles. Los últimos meses su situación mejoró, pero aún así, sabía que su única opción si quería jugar era marcharse de Old Trafford.

Liberado, durante su presentación como nuevo jugador de Chicago Fire, Schweinsteiger no paró de sonreír. “No pienso en si seré un icono de la MLS, sólo pienso en jugar. Me gustaría que Chicago se convierta en la ciudad más importante de los Estados Unidos deportivamente hablando. Tenéis un fantástico equipo de beisbol, un extraordinario equipo de baloncesto y fútbol americano y espero que pronto, uno de los mejores equipos de fútbol del país”, lanzó el mediocampista, vestido de arriaba  a bajo de Giorgio Armani, un diseñador por quien, reconoció, siente devoción.

Sentado al lado del alemán, Paunovic tampoco podía esconder su satisfacción por el fichaje de Schweinsteiger . “Desde ayer somos un equipo nuevo,  la sola presencia de Bastian ha cambiado la atmósfera del grupo. Hemos fichado a un jugador de primer nivel que inspirará a nuestros jugadores y fans. Estoy seguro que puede ser un icono de la MLS. Ahora, nos corresponde a nosotros darle todo lo que necesita para adaptarse a la liga y al país lo más pronto posible. Ahora necesita paciencia, apoyo y jugar”, sentenció el técnico.

A los 32 años, Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014, ha firmado por Chicago Fire por una temporada con opción a otra más. Según medios locales, su ficha rondará los 4,5 millones de euros.