Schweinsteiger deja el Manchester United y ficha por Chicago Fire

El Chicago Fire hizo oficial el fichaje

El Chicago Fire hizo oficial el fichaje / Twitter

Rut Vilar (Nueva York)

Tras meses de negociaciones, el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger ha cerrado su fichaje por Chicago Fire y se incorporará a la MLS en cuanto solucione los trámites burocráticos necesarios para jugar en Estados Unidos.

Schweinsteiger, de 32 años, ficha por el equipo que dirige Veljko Paunovic y lo hace por un año con opción a otro más. El centrocampista llega a la MLS como jugador franquicia, y según el Chicago Tribune, su ficha estará alrededor de los 4,5 millones de dólares.

Formado en el Bayern de Múnich, el jugador alemán, campeón del mundo con su selección en 2014, se marchó al Manchester United en 2015. Pero con Jose Mourinho en el banquillo, Schweinsteiger apenas ha tenido protagonismo en el club inglés y en noviembre ya fue fotografiado en un restaurante londinense cenando con Paunovic para tratar su traspaso.

"Tener un centro del campo lo más fuerte posible es esencial para el juego que queremos hacer", ha celebrado el técnico, tras anunciarse su nuevo fichaje. "Vemos a Bastian ayudando en la organización en ataque, aportando su visión y creatividad en la fase final del juego y también marcando goles. Su versatilidad en el campo y su inmensa experiencia beneficiará mucho a nuestro equipo".

“A lo largo de mi carrera, siempre he buscado oportunidades en lugares donde pudiera crear un impacto positivo y estoy convencido que así será en Chicago por la visión y la filosofía del club. Quiero ayudarles con este proyecto”, ha señalado, por su parte, Schweinsteiger.