Coutinho se corona como el 'delfín' de Neymar en Brasil

Coutinho se saliò ante Australia

Coutinho se saliò ante Australia / AFP

Sport

Brasil, que había perdido el viernes contra Argentina en Melbourne por 1-0, se desquitó este ayer con una fácil victoria sobre Australia en el mismo escenario, por 4-0, con un doblete de Diego Souza, que anotó el gol más tempranero de la historia de la canarinha superando al que logró Neymar, que marcó a los 14 segundos en el partido contra Honduras, en semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (6-0). Thiago Silva (62) y Taison (75) completaron la goleada.

Este ensayo confirmó a Tite que, en ausencia de Neymar, Coutinho puede cargarse el equipo a la espalda. En su primer partido como capitán de la ‘seleçao’, el jugador que pretende el Barça dominó el juego desde una posición más retrasada que la que ocupa en el Liverpool, se movió por todo el campo y dictó el ritmo y la intensidad del juego de Brasil. La prensa internacional destacó que Coutinho es ya la segunda estrella de Brasil, sólo por detrás de Neymar.

Brasil jugó con Diego Alves, Rafinha, Thiago Silva (Jemerson, 77’), Rodrigo Caio, Alex Sandro, Paulinho (Renato Augusto, 83’), David Luiz (Fernandinho, 73’), Philippe Coutinho (Willian, 70’), Giuliano (Rodriguinho, 78’), Diego Souza y Douglas Costa (Taison, 59’).