Wiese vuelve al fútbol tras su paso por la lucha libre

La 'metamorfosis' de Wiese: con el Hoffenheim en 2012, como luchador en 2014... y ahora de nuevo como portero

La 'metamorfosis' de Wiese: con el Hoffenheim en 2012, como luchador en 2014... y ahora de nuevo como portero / sport

Tim Wiese volvió a enfundarse los guantes y su equipación de portero tras haberse dedicado en los últimos años a la lucha libre en la WWE.

A sus 35 años, el ex céntrico ex guardameta de la selección alemana jugó un encuentro con el modesto SSV Dillingen, de la octava división germana. Wiese no pudo evitar la derrota ante el Haunsheim en un torneo regional bávaro (2-1). "Es como si nunca me hubiera ido. Me sentí bien", aseguró al término del duelo.

"No se me ha olvidado nada del fútbol. Y sigo siendo igual de rápido que un gato", había manifestado en la víspera a 'Sky TV'.

Wiese se retiró del fútbol hace cuatro años, cuando jugó por última vez con el Hoffenheim en 2013 tras haber pasado por clubs como el Werder Bremen, Kaiserslautern, Colonia y las categorías inferiores del Bayer Leverkusen. Además, fue el portero suplente de Alemania en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

El jugador engordó 30 kilos al dar el salto a la lucha libre profesional, donde se estrenó en 2016 con el sobrenombre de 'La Máquina'. Y este fin de semana aceptó el reto de regresar a los terrenos de juego para hacerle un favor a Christoph Nowak, presidente del Dillingen y amigo suyo. Y algunos medios especulan ahora con su posible regreso a la Bundesliga: "Ahora pienso en el futuro. No jugaré más en esta categoría, pero creo que aún sería bueno para jugar en la Liga alemana", habría asegurado.