GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Vettel se deja querer por Mercedes

El piloto alemán no descartó la posibilidad de un cambio de aires y advirtió que cualquier oferta "debería ser considerada" de cara al futuro

Sebastian Vettel no descarta un cambio de aires en el futuro

Sebastian Vettel no descarta un cambio de aires en el futuro / sport

Sport.es

Intratable durante los últimos cuatro años, el binomio Sebastian Vettel-Red Bull parecía inquebrantable. Campeones del mundo sin apenas competencia, piloto y escudería parecían ir a una y formar una de las parejas más sólidas de la parrilla del Mundial de Fórmula1... hasta que esta semana el alemán sorprendió a todos abriendo la puerta a un posible cambio de aires.

Acostumbrados a pelear siempre por estar en lo más alto del podio y de la clasificación general, la actual temporada no está siendo buena para el alemán a nivel de resultados. Ni tampoco como número uno de Red Bull puesto que su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, ha logrado superarlo en más de una ocasión tanto en calificación como en carrera ganándose la admiración de todos dentro y fuera del box de la escudería austríaca. Dos aspectos que han hecho que Sebastian Vettel se replantee su fidelidad a un equipo que este año ha perdido capacidad de reacción y superación. 

"Creo que cualquier oferta debería ser considerada pero nada ha cambiado. No hablo sobre estas cosas. Estoy contento con mi equipo actual. De momento, no lo cuestiono", comentó estos días el cuatro veces campeón del mundo al diario 'Der Spiegel'. En las últimas semanas se han intensificado los rumores que aseguran que ya habría existido una primera toma de contacto entre Vettel y la escudería Mercedes. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, es una de las personas que se han encargado en difundir dicho rumor. Algo a lo que contestó Sebastian sin tapujos. "No sé las fuentes que tiene Helmut o las que no tiene, pero tienden a variar, así lo diría" y añadió que "Estoy centrado y ocupado en lo que hacemos aquí porque no es fácil mejorar". 

Ambiguo, sin embargo, Vettel respondió a la pregunta de si le seducía la estrella de Mercedes que "por el  momento no porque está constantemente delante de nosotros. Pero si con estrellas quieres decir títulos, entonces las estrellas son algo genial, y un deportista debe siempre tener el máximo objetivo posible".