Más de 38.000 unidades en 2014

Pirelli apuesta por un nuevo neumáticos superblando

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 anunció que los compuestos para este 2015 serán prácticamente los mismos que en 2014 a excepción del superblando

Pirelli, satisfecha de ayudar a hacer carreras más entretenidas en 2014

Pirelli, satisfecha de ayudar a hacer carreras más entretenidas en 2014 / sport

Sport.es

Pirelli anunció este jueves que las escuderías de Fórmula 1 contarán esta temporada un nuevo compuesto superblando. Será la gran novedad que presentará el suministrador de neumáticos en su quinto año en el Mundial. "Los neumáticos de esta temporada serán la evolución de los de 2014, con sólo un compuesto completamente nuevo, el superblando, con una nueva elaboración para la parte trasera", señaló Paul Hembery, responsable de la fábrica italiana.

"Ha sido el mayor reto al que nos hemos enfrentado desde que entramos en este deporte, debido a la nueva generación de coches con características muy diferentes a los de antes.Sin embargo, cumplimos con nuestros objetivos de ayudar a proporcionar carreras más entretenidas, con muchas oportunidades de adelantamiento, diversas opciones para la estrategia y un promedio de dos paradas en boxes en cada gran premio, a pesar de la cantidad de factores desconocidos para todos", añade el británico, que justificó así el hecho de que los compuestos, salvo el citado superblando, sean más o menos los vistos la pasada temporada.

Pirelli aprovechó la ocasión para dar a conocer otros datos relativos al uso de neumáticos por parte de las escuderías del Mundial. En un gráfico difundido a través de las redes sociales, los italianos destacan que se proporcionaron un total de 38.168 neumáticos a lo largo del campeonato, pero que un 38% de ellos no fueron utilizados.