Fórmula 1

Ferrari promete un coche mejor a Fernando Alonso

La escudería Ferrari lamentó este lunes no haberle brindado a Fernando Alonso un mejor coche en la temporada de Fórmula 1 que finalizó este domingo con el título del Red Bull del alemán Sebastian Vettel

DPA

"No podemos ignorar el hecho de que no estuvimos en condiciones de ofrecer un auto más veloz. Esto nos terminó costando caro", reconoció el jefe de la escudería Stefano Domenicali luego del Gran Premio de Brasil, que definió el título en favor de Vettel por una exigua ventaja de tres puntos sobre Alonso.

"Estoy especialmente decepcionado por Fernando, quien como nunca antes mereció ganar esta vez. Ha estado extraordinario", lo elogió Domenicali.

El presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, exigió mejorar el coche de cara al 2013. "Debemos tener desde el inicio un auto que sea competitivo al más alto nivel", sostuvo Di Montezemolo, quien de todas formas se mostró "orgulloso" de su equipo.

"Luchamos por todos los medios hasta el amargo final. Quiero felicitar a Fernando por lo hecho este año: su temporada ha sido simplemente fantástica", añadió el presidente de Ferrari.