Fórmula 1

Adrian Newey, volcado en la carrera de su hijo Harrison

Adrian Newey, ingeniero estrella de Red Bull en la F1, dedicará parte de su tiempo al equipo Van Amersfoort de Fórmula 3 para guiar la prometedora carrera de su hijo Harrison en monoplazas

Adrian Newey y su hijo Harrison

Adrian Newey y su hijo Harrison, en una imagen  de archivo / sport

L.L.A.

Adrian Newey, ingeniero estrella de la Fórmula 1 durante casi dos décadas y cerebro de los cuatro títulos consecutivos de Red Bull y Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, dedicará parte de su valioso tiempo en la temporada 2016 a un equipo de Fórmula 3, el Van Amersfoort Racing. 

El motivo de esta sorprendente decisión  no es otro que el de apoyar la carrera de su hijo Harrison, un talento en ciernes.

Van Amersfoort Racing fue la formación que catapultó a Max Verstappen al título FIA de Fórmula 3 la temporada y con la que este año Harrison Newey (17 años) ha debutado en monoplazas en la F4 alemana, como compañero del mediático <strong>Mick Schumacher</strong>, hijo del 'Kaiser'. 

Adrian Newey ya dio un paso atrás este año en su compromiso con el equipo Red Bull de F1 para compartir sus horas con otros proyectos tecnológicos que patrocina la marca de bebidas energéticas y especialmente con un proyecto de Copa América, si bien todavía asiste a algunos Grandes Premios como asesor de lujo en Red Bull Racing.

La prometedora carrera de su hijo, campeón británico, ahora parece ser la principal fuente de motivación.