Nuevo mecenas de la F4 alemana

Vettel apoya a los hijos de Schumacher y Newey en la F4

Sebastian Vettel se ha convertido en patrocinador personal de la F4 alemana para ayudar a los pilotos de la cantera, incluídos Mick Schumacher y Harrison Newey

Vettel y Schumacher, en una imagen de archivo

Vettel y Schumacher, en una imagen de archivo / sport

Laura López Albiac

Sebastian Vettel es uno de los mecenas del campeonato alemán de F4, que arranca este fin de semana en Oscherleben, organizado por el ADAC. La noticia la ha avanzado Bild y tiene la particularidad de que este certamen centra la atención mediática porque va a suponer el debut en monoplazas del hijo de Michael Schumacher, Mick, de 16 años.

“Nunca olvido que en mis primeros años en monoplazas. Fueron años fantásticos para mí y debo agradecer al ADAC su ayuda en aquellos tiempos. Fue crucial para mi desarrollo como piloto. Ahora estoy muy satisfecho de colaborar con ellos para dar más actractivo a este campeonato de F4”, ha subrayado Vettel.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 con Red Bull, que esta temporada afronta con éxito su nuevo desafío en Ferrari, está "encantado de ayudar a los jóvenes pilotos, algunos de los cuales conozco”, afirma, en referencia a Mick Schumacher y al hijo de Adrian Newey, Harrison, con el que el primogénito de Schumacher comparte equipo en 2015.

Vettel, de 27 años, siente un gran apego por su ídolo desde la infancia Michael Schumacher, en estado muy delicado tras su accidente de esquí.  "Me hubiera gustado comentar con él mi etapa de Ferrari. Creo que echo mucho de menos esa parte, simplemente porque sé que me diría la verdad sobre lo que piensa. La sinceridad que tenía cuando me daba consejos a lo largo de los años es probablemente lo más especial", valora Seb.