Renovó con la escudería austríaca

Newey da un paso atrás en Red Bull

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, renovó su contrato multianual con la escudería austríaca, pero dejará de ser un director técnico al uso y se centrará en nuevos proyectos

Sport.es

Adrian Newey no se pasará al enemigo. El actual director técnico de Red Bull seguirá vinculado a la escudería austríaca tras anunciarse en el Gran Premio de Canadá la renovación de su contrato 'multianual'. Se desconoce, no obstante, la duración del mismo y las nuevas funciones que asumirá uno de los ingenieros más laureados de la historia de la Fórmula 1. 

El inglés, que puede presumir de cerca de una veintena de títulos mundiales tras su paso exitoso por Williams, McLaren y Red Bull, dejará de ser un director técnico al uso y, aunque seguirá acudiendo a algunas carreras el próximo año, dará un paso atrás para centrarse en nuevos proyectos dentro del departamento Red Bull Technology. 

El nuevo rol de Adrian Newey dentro de Red Bull Racing tendrá más que ver con "la consejería y tutoría", como rezaba el comunicado de prensa oficial del equipo, que con la dirección técnica y todo a punta que el genio de la Fórmula 1 se involucrará en el nuevo proyecto de la Copa América que tiene en mente la marca de bebidas energéticas. Una pasión que nunca ha ocultado Newey. 

Por el momento, Chris Horner, jefe de Red Bull, no quiso dar pistas sobre los posibles sustitutos de Adrian Newey en el muro de la escudería. Aunque anunció que "pronto" podrían haber novedades al respecto.