El Baskonia humilla al Real Madrid

El Real Madrid se estrelló ante el Baskonia

El Real Madrid se estrelló ante el Baskonia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Baskonia hurgó en la herida del Real Madrid que salió apalizado en toda la regla (105-75) en su visita a Vitoria. Fue la tercera derrota consecutiva de los blancos en la Euroliga, la cuarta en los cinco últimos partidos contando el traspié del pasado domingo en casa frente al Barça Lassa en la Liga Endesa.

El Baskonia de Pedro Martínez -que sumó su segunda victoria en Euroliga- le dio una dolorosa lección al conjunto de Pablo Laso al que borró de la pista desde el salto inicial. El primer cuarto fue un festival de los vitorianos, tanto desde el perímetro como en la pintura. Una tarea de demolición que dejó 'groggy' al Real Madrid (36-17). Un desenlace que ya condicionaría el resto del encuentro.

El Madrid intentó recortar su desventaja a base de subir las lineas en defensa y buscar a Doncic (18 puntos) por fuera y a Tavares en la pintura (10 y 7 rebotes al final). Pero fueron argumentos exíguos ante un Baskonia que iba a velocidad de crucero con una actuación coral en toda la regla. Baste decir que cinco jugadores azulgrana acabarían el duelo con 10 o más puntos anotados en su haber, liderados por Beaubois (15).

El monólogo baskonista en los tres siguientes cuartos, a partir del mencionado 36-17, fue absoluto: 64-44 al descanso, 88-63 al final del tercer cuarto y una máxima renta de +32 puntos (105-73) ya dentro del último período. Para entonces Pablo Laso ya hacía minutos que Pablo Laso había decidido arrojar la toalla y sentar a Doncic, Rudy y Reyes, en previsión de la nueva jornada de Euroliga a la vuelta de la esquina.

Al final euforia en el Buesa Arena en un partido que se puede resumir en un dato elocuente: el Baskonia acabó con 132 puntos de valoración por 68 el Madrid. Una derrota de las que duelen y habrá que ver como reacciona el conjunto de Pablo Laso.¿Toca hablar de crisis?