Obligados a reengancharse al tren del Playoff

Tyrese Rice volverá a acaparar todos los focos

Tyrese Rice volverá a acaparar todos los focos / MARC CASANOVAS

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa cierra ante el Darussafaka un 2016 con más sombras que luces pero en el que nada sirve ya mirar hacia detrás cuando el futuro del equipo en Euroliga vuelve a vivir un nuevo episodio casi a cara o cruz. La visita del conjunto turco al Palau (21:00h) debe servir para confirmar de forma definitiva que el equipo de Bartzokas se ha rearmado en juego y autoconfianza tras las dos últimas importantes victorias ante EA7 Emporio Armani Milano y Valencia BC. 

Los azulgranas tienen en su mano reengancharse al tren del Playoff de la Euroliga con la visita de un rival directo como Darussafaka (8-6). Sin margen de error, los azulgranas quieren recuperar el terreno perdido justo cuando muestran su mejor cara

“Estamos mejor que antes pero lejos de lo que queremos. Hay que ser consciente que siempre hay que jugar al 100%. Es muy importante lo que podamos hacer nosotros más que lo que haga el rival”, aseguraba el técnico asistente Josep Maria Berrocal ante los medios de comunicación en la previa del encuentro.  Y en eso anda centrado un equipo que poco a poco va recuperando su mejor versión sobre todo gracias a la mayor aportación de sus diferentes piezas. “Cuando tenemos la plantilla completa estamos seguros que podemos jugar a un gran nivel. La vuelta de Doellman y Navarro ha hecho que empecemos a jugar mejor en ataque. Son dos piezas importantes para nosotros y eso nos ayuda mucho”, aseguró Ante Tomic.

UN RIVAL DIRECTO

UN RIVAL DIRECTO El Barça Lassa debe hacer valor el factor pista para sacar adelante un encuentro ante un rival directo (8-6). Los azulgranas afrontan tres de los próximos cuatro partidos en casa (Darussafaka, Olympiacos y Anadolu Efes) jugándose prácticamente sus opciones de Playoff en el próximo mes. La complicada visita al Brose Bamberg (5 de enero) es el único desplazamiento que se ve en el horizonte en las próximas semanas.

Fallar en casa es casi despedirse de toda opción de Playoff. “Hay que estar sólidos en casa y también empezar a ganar fuera. Jugar como en estos dos partidos: con energía, luchando y metiendo más puntos. Hemos perdido muchos partidos esta primera vuelta. Hay que ganar más porque tenemos que entrar en Playoff en una buena posición y coger factor cancha”, recordaba un ambicioso Ante Tomic.

RENDIMIENTO OFENSIVO

RENDIMIENTO OFENSIVO Una de las grandes claves de la mejoría del equipo en las últimas jornada ha pasado por una mayor aportación y efectividad de la segunda unidad. Las cada vez mayores opciones en la rotación para Bartzokas ha permitido al equipo no tener que depender tanto de la aportación de Rice, excelso ante Valencia BC el pasado martes, o Ante Tomic.  

“Tenemos que seguir construyendo para el futuro. Debemos seguir el camino que hemos empezado: estamos compartiendo muy bien el balón, jugando a un buen ritmo, siendo muy solidarios en defensa... Tenemos que seguir así”, aseguró Rice en declaraciones a ACB.com.

La puesta a punto de jugadores como Navarro, Doellman o Koponen han ayudado al equipo a sumar focos de anotación en otros frentes y remediar los problemas ofensivos que arrastraba el equipo en las últimas semanas. Ante Emporio EA7 Milano (89) y Valencia BC (94) se dispararon los niveles de anotación en el que sigue siendo el peor ataque de toda la Euroliga (71.5 puntos por partido).  Mantener la regularidad en unas cifras altas de anotación es el gran objetivo de un equipo que hasta ahora y, pese a las bajas, sÍ puede presumir de mantener cierto buen nivel defensivo. No se puede fallar.