El rival del Barça Lassa: Los peligros del Darussafaka

Darussafaka ha ganado sus últimos tres partidos en la Euroliga

Darussafaka ha ganado sus últimos tres partidos en la Euroliga / EUROLEAGUE

Sergio Vera

Sergio Vera

Un rival en racha. Darussafaka llega al Palau Blaugrana en uno de sus momentos más dulces de la temporada tras encadenar 7 victorias consecutivas - 3 en Euroliga y 4 en la liga turca - después de atravesar un pequeño bache el que cuatro derrotas seguidas en competición europea empañaron su buen inicio.

Su potencial está fuera de toda duda y el claro ejemplo de la capacidad de la plantilla dirigida por David Blatt es que ha sido hasta la fecha el único conjunto de toda la Euroliga capaz de imponerse a tres de los grandes favoritos: Fenerbahçe, Madrid y CSKA Moscú.

A su ya de por sí potente plantilla, Darussafaka ha incorporado esta semana a una de las joyas del baloncesto europeo. El joven Ante Zizic (2.10 metros y 19 años) era el gran dominador de la Liga Adriática con la Cibona (máximo anotador, máximo reboteador y más valorado) y podría debutar en el Palau.

El conjunto turco es uno de los equipos de la Euroliga que se ha reforzado más respecto a la pasada temporada. Hasta ocho nuevos jugadores han aterrizado un Darussafaka que quiere crecer para convertirse en una de las grandes potencias del baloncesto europeo.

'CAÑONEROS' EN EL PERÍMETRO

'CAÑONEROS' EN EL PERÍMETRO El Barça Lassa deberá mostrar de nuevo su mejor cara defensiva para neutralizar a un conjunto que tiene a cuatro de sus jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación. Brad Wanamaker (14.1 puntos y 4 asistencias) y Will Clyburn (14.1 puntos y 5.2 rebotes) son los dos grandes anotadores en un equipo que lanza por encima del 40% desde la larga distancia. El base Wilbekin (11.4 puntos) y James Anderson (10.3 puntos) completan la peligrosa batería exterior de un equipo capaz de generar también muchos puntos al contraataque. 

Además la versatilidad y capacidad física de jugadores como Wanamaker, Clyburn Anderson permiten al equipo de Blatt mutar su sistema defensivo como tanto le gusta al técnico presentando continuas trampas y cambios defensivos capaces de romper el ritmo ofensivo de su rival.

POBRE RENDIMIENTO INTERIOR

POBRE RENDIMIENTO INTERIORUn perímetro físico, con muchísimo talento individual y capaz de generar puntos en el juego individual contrasta con los problemas de anotación que el equipo arrastra en su juego interior. 

Jugadores como ErdenSavas o Aldemir no están brillando ofensivamente aunque sus centímetros ayudan al equipo a mantener una buena solidez defensiva. El alapivot Adrien Moerman (8.4 puntos y 5.5 rebotes) es el interior que está rindiendo a mejor nivel hasta la fecha.