El milagro europeo pasa por Milán

El Barça Lassa se impuso en la ida por 89-75 en el Palau

El Barça Lassa se impuso en la ida por 89-75 en el Palau / MARC CASANOVAS

Sergio Vera

Sergio Vera

Si el Barça Lassa cree y quiere luchar hasta el final en busca de la ansiada octava posición que da acceso al TOP8 de la Euroliga no tiene otra alternativa que ganar hoy. Los azulgranas visitan este jueves (20:45h) al EA7 Emporio Armani Milano sin margen de error para no despedirse de Europa. Ni el Barça Lassa llega en plenitud ni tampoco su rival les recibe en horas bajas. Aún así no hay opción. El que pierda el duelo en el Mediolanum Forum de Milán tendrá ya prácticamente imposible su clasificación a falta de siete jornadas una vez concluya el duelo entre azulgranas e italianos. 

A día de hoy, al Barça Lassa le separan tres victorias del octavo clasificado pero el calendario no permite prácticamente tropiezos teniendo en cuenta que todavía hay que medirse, entre otros, a CSKA Moscú en el Palau y Real Madrid y Fenerbahçe a domicilio.

Lo que tiene muy claro <strong>Bartzokas</strong> es que la plantilla no tirará la toalla: “Hasta el final tenemos que competir lo mejor que podamos en cada partido. Tenemos que ir partido a partido. Hay que intentar ganar porque eso es especialmente importante para nuestra confianza”. Y en este escenario el técnico griego trabaja para recuperar la moral de un equipo del que dijo había sacado conclusiones positivas tras la Copa del Rey pese a caer en semifinales. “Nuestra actitud fue mucho mejor. Con todo lo que nos había pasado antes  era muy difícil centrarse en los partidos. También fue muy positiva la actitud de todo el club y el equipo. Tenemos que intentar jugar bien cada segundo, cada posesión... en Euroliga es clave. Hay que tener en cuenta que en la Copa jugamos sin tres o cuatro jugadores esenciales para nosotros”, señaló. 

En el capítulo de regresos solo Oleson podrá estar disponible para Bartzokas que aseguró que "quizás" pueda jugar en Italia. El joven Rodions Kurucs también forma parte del primer equipo tras ser inscrito en Euroliga. Los que no podrán volver para ayudar al equipo son Doellman y Perperoglou que ni viajarán con el equipo y se quedarán en Barcelona junto a Stefan Peno

UN RIVAL CRECIDO

UN RIVAL CRECIDO Enfrente espera un EA7 Emporio Armani Milano que es el actual colista (8-15), a solo una victoria de los azulgranas, pero que parece haber superado un caótico primer tramo de temporada. La confianza del bloque de Repesa anda por las nubes tras proclamarse campeones de la Copa de Italia el pasado fin de semana y, sobre todo, después de haber recuperado la buena dinámica en Euroliga habiendo ganado 3 de sus últimos 5 finiquitando una racha negra de 10 derrotas consecutivas.

El buen momento de Krunoslav Simon (14.8 puntos en los últimos 5 partidos en Euroliga), el estado de confianza de Ricky Hickman (MVP de la Copa de Italia) y el poderío de Rakim Sanders (anotó 27 puntos en el partido disputado en el Palau) son las grandes amenazas del conjunto italiano.

Cara a cara estarán dos conjuntos con estilos totalmente opuestos. El Barça Lassa intentará romper su racha de 4 derrotas consecutivas en Europa apelando a la solidez defensiva para paliar sus problemas para anotar. Por contra, su rival de hoy tratará de llevar el partido a un constante intercambio de golpes donde la anotación tome todo el protagonismo. El equipo de Repesa sufre en defensa - es la cuarta peor de la Euroliga - pero en sus últimos cinco partidos ha alcanzado como mínimo los 89 puntos.

Una nueva prueba para un Barça Lassa que no gana a domicilio en Europa desde el pasado 2 de noviembre en Tel Aviv y para el que una derrota sería ya casi definitiva. El reto está servido.