Kurucs, rumbo a Milán: Luz al final del túnel

Rodions Kurucs hizo la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona Lassa

Rodions Kurucs hizo la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona Lassa / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa viajará a Milán para enfrentarse al EA7 Emporio Armani Milano con la novedad del joven alero letón Rodions Kurucs que a partir de mañana ya podrá ser utilizado en competición europeo después de que los azulgranas le inscribieran esta misma semana en la Euroliga.

"Lleva entrenando unos 10 días con el equipo. Estuvo con nosotros entrenando en pretemporada y luego le operaron. Creo que podrá ayudarnos en Milán", aseguró Bartzokas en la previa del partido de Euroliga.

Al letón le llega por fin la oportunidad de debutar con el primer equipo dos temporadas después de su llegada al club azulgrana y, sobre todo, tras superar de manera definitiva su particular carrera de obstáculos contra las lesiones. Tras la marcha de Mario Hezonja a la NBA, Kurucs se convirtió en uno de los grandes proyectos de futuro azulgrana para completar a una ya de por sí brillante generación de 1998 con Pol Figueras, Aleix Font y el ahora jugador de la Universidad de Texas A&M, Eric Vila, como grandes esperanzas a corto-medio plazo.

<strong>Kurucs</strong> llegó procedente del VEF Riga con la etiqueta de gran estrella europea pero tras firmar por el conjunto azulgrana por cuatro temporadas la realidad le golpeó rápidamente con la crudeza de las lesiones. Nada más arrancar su etapa como azulgrana tuvo que superar una meniscopatía que le mantendría en el dique seco durante cuatro meses. Kurucs vio así frenada su progresión pero su incorporación al equipo Junior en el tramo final de campaña permitió al equipo de Alfred Julbe conquistar el Campeonato de España y el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga con un destacado papel suyo en el campeonato. Un final feliz a un primer año complicado.

Todo iba sobre ruedas tras superar una primera temporada con sabor agridulce. El letón arrancaba así su segundo año como azulgrana tras un verano de duro trabajo y teniendo al alcance de nuevo la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo, esta vez a las órdenes de Bartzokas. Su respuesta estuvo a la altura e incluso brilló en el primer duelo ante el Morabanc Andorra (12 puntos y 5 rebotes).

Sería entonces cuando de nuevo su menisco diría basta. Nueva operación y dos meses K.O. Otro obstáculo que superar que, lejos de hacerle caer en el desánimo, no acabaría con la paciencia del joven jugador. Tuvo que esperar hasta noviembre para reaparecer con el filial en busca de nuevo de su mejor versión.

Ahora, tras un inicio irregular en busca de su mejor punto de forma ya promedia 9.8 puntos y 2.4 rebotes en 17 partidos en la LEB Oro. Tal y como desveló el periodista Alex Gozalbo del 'Diari Ara', el Barça Lassa incluso ya ha rechazado algunas ofertas de cesión del jugador en las últimas semanas para tratar de darle un mayor protagonismo en un filial en busca de la salvación deportiva y con la puerta del primer equipo abierta a causa de las numerosas lesiones en el perímetro. Este jueves en Milán puede tener su primera gran oportunidad.

OLESON, EL ÚNICO REGRESO

OLESON, EL ÚNICO REGRESOEn el capítulo de regresos solo Oleson podrá estar disponible para Bartzokas que aseguró que "quizás" pueda jugar en Italia. Los que no podrán volver para ayudar al equipo son Doellman y Perperoglou que ni viajarán con el equipo y se quedarán en Barcelona junto a Stefan Peno.

El alapivot sigue recuperándose de su lesión en el sóleo y el griego fue baja de última hora antes de la semifinal de Copa contra el Valencia por molestias en el tobillo. Por su parte, Juan Carlos Navarro sigue recuperándose de la apendicitis aguda de la que fue operado el pasado miércoles.