BALONCESTO - EUROCUP

El Limoges pone fin a la racha del Valencia BC

A la de 29 llegó la vencida. El Valencia BC perdió su condición de invicto ante un Limoges que lo bordó en La Fonteta

El Valencia cayó por primera vez esta temporada

El Valencia cayó por primera vez esta temporada / sport

Sergio Vera

Se acabó la racha del Valencia BC. El soñado 29 de 29 antes de llegar al Palau Blaugrana no pudo completarse para el equipo de Pedro Martínez que cayó derrotado en La Fonteta ante un inmenso Limoges por 72-92 .

72270

EUROCUP

72
92
Alineaciones
VALENCIA BC
Diot (-), Rafa Martínez (8), Sato (8), Sikma (5), Hamilton (12) -cinco titular- Stefansson (-), Trias (-), Dubljevic (16), Vives (8), San Emeterio (7), Lucic (6) y Shurna (2).
LIMOGES
Westermann (2), Gattens (3), Boungou-Colo (23), Diawara (-), Camara (-) -cinco titular- Schaffartzik (10), McCalebb (10), Wojciechowski (-), Daniels (18), Payne (8), Traore (18) y Zerbo (-).

El conjunto francés cuajó un partido perfecto de principio a fin ante el gran dominador del baloncesto europeo esta temporada. Bajo la batuta del ilustre Vujosevic, el Limoges maniató a un Valencia BC que sucumbió ante la intensidad y el acierto ofensivo de su rival (14/23 en triples)

No tardó el Limoges en dejar claro que llegaba a Valencia dispuesto a llevarse la victoria pese a la escalofriante racha del conjunto 'taronja'. El triángulo formado por Bo McCalebb (10 puntos), Schaffartzik (13 puntos) y Bongou-Colo (23 puntos) rápidamente avisó al Valencia BC que tendrían que sudar de lo lindo para doblegarles. Aún así, Pedro Martínez y los suyos respondieron para reducir las ventajas de las que dispuso el equipo francés durante el primer tiempo. El 44-44 con el que se llegó al descanso tras un tremendo mate de Hamilton lo dejaba todo abierto para la segunda mitad.

El equipo de Vujosevic siguió asfixiando el ataque del Valencia BC incapaz de controlar la intensidad defensiva de su rival. Los ánimos se caldearon en La Fonteta pero el Limoges seguía golpeando poco a poco a los 'taronja'. Traoré y Daniels -  anotaron 18 puntos cada uno - se hacían amos de la pintura y el perímetro galo dinamitaba el encuentro a base de triples con un acierto brutal liderados por un inmenso Bongou-Colo.

El Limoges conseguía cuatro meses después de iniciarse la competición oficial algo que nadie había hecho hasta la fecha: derrotar al Valencia BC por primera vez. El próximo compromiso del conjunto de Pedro Martínez es en el Palau Blaugrana. Ante el Barça Lassa deberán defender su inmaculado liderato en la Liga Endesa.