BALONCESTO/EUROLIGA 2015-16

El Barça Lassa despidió la primera fase de la Euroliga con otra derrota

El excelente partido de Juan Carlos Navarro y la haibtual solidez de Ante Tomic no le bastaron al Barça Lassa para ganar en Krasnodar en el último partido de la primera fase. De esta manera, los azulgrana acabaron en segunda posición y evolucionarán en el grupo F del Top 16.

El Barça Lassa cayó en Krasnodar

El Barça Lassa cayó en Krasnodar / sport

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa no salió airoso en su visita a Krasnodar (Rusia). Los jugadores de Xavi Pascual cayeron in extremis en el feudo del Lokomotiv que, de esta manera, certificó el liderato final del grupo.Fue el epílogo a una recta final de primera fase en la que el conjunto azulgrana cerró con tres derrotas consecutivas. Ahora, el Barça afrontará el <strong>TOP16 en un Grupo F en el que espera el Real Madrid.</strong>

70090

EUROLEAGUE - FASE DE GRUPOS

78
74
Alineaciones
LOKOMOTIV KUBAN
Delaney (19), Voronov (-), Broekhoff (8), Claver (8), Fesenko (6) - equipo inicial-, Singleton (10), Randolph (16), Draper (7), Bykov (-) y Zubkov (4).
FC BARCELONA
Satoransky (3), Navarro (22), Perperoglu (2), Doellmann (4), Tomic (17) -equipo inicial-, Vezenkov (8), Ribas (6), Lawal (2), Arroyo (2), Samuels (6), Oleson (2) y Abrines (-).

Los azulgrana dieron la cara en el duelo durísimo que planteó el Lokomotiv Kuban. A los barcelonistas les costó adaptarse a ese escenario aunque siempre estuvieron dentro del mismo. Primero gracias a la habitual solidez de Ante Tomic (15 puntos)  y después a un Juan Carlos Navarro que volvió a ser el de sus mejores días (22 puntos).

El duelo transcurrió siempre bajo un mismo guión: un Lokomotiv Kuban durísimo atrás para intentar colapsar al Barça Lassa y un ataque donde los jugadores de Bartzokas siempre buscaron los bloqueos directos y las segundas opciones de tiro yendo con todo al rebote ofensivo.

Pese a todo ello, el Barça fue encontrando vías de producción que le permitieron abrir una pequeña brecha en el marcador cuyo máximo exponente fue, precisamente, el 29-35 del desncanso.

NAVARRO NO FUE SUFICIENTE

NAVARRO NO FUE SUFICIENTEEn la reanudación el colectivo barcelonista encontró la muñeca mágica de Navarro. Unos buenos minutos en defensa y el acierto del capitán en ataque permitieron al Barça Lassa dar un golpe de autoridad (52-60). Un escenario que alcanzó su máxima expresión en el inicio del último cuarto (54-63) precisamente tras un triple de Navarro.

En ese momento, Xavi Pascual decidió dar descanso a 'La Bomba' y a Tomic. Y sin sus dos referentes en pista, el Barça Lassa -que parecía tener el duelo bien encarado- se volvió a colapsar en ataque. El Lokomotiv, liderado por Delaney, lo aprovechó para conseguir un parcial de 14-4 (68-67) que volteó el partido. 

A partir de aquí, el choque se encaró hacia un final a cara o cruz que, finalmente, cayó del lado del Lokomotiv. Una lástima porque todo el trabajo desarrollado por el Barça Lassa se quedó en nada.