Quique Sánchez KO

Quique Sánchez se recupera de un proceso vírico

Quique Sánchez se recupera de un proceso vírico / CARLOS MIRA

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez, no ha podido dirigir la sesión de trabajo de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià debido a un proceso vírico, según ha informado la entidad catalana.

De todas formas, el club confía en que el primer técnico ya esté recuperado para estar en el banquillo en el partido de este domingo contra el Valencia, en Mestalla. Precisamente, se enfrentará a uno de sus exequipos y es un compromiso especial para el madrileño.

Quique Sánchez Flores debería viajar desde Barcelona esta misma tarde o mañana domingo, día de partido, a Valencia. Los médicos del equipo, aunque son optimistas respecto a su evolución, están pendientes del progreso del preparador blanquiazul.

El entrenador dirigió al Valencia de 2005 al 2007, clasificando al club para la Liga de Campeones. Fue destituido en octubre de 2007 por los malos resultados del equipo.

"que siga la racha contra los grandes"

En ausencia de Quique Sánchez, el encargado de comparecer ante los medios de comunicación fue Antonio Díaz, entrenador asistente, que se mostró esperanzado en que "siga la racha contra los grandes" en esta temporada.

De hecho, el equipo ha ganado ya a Barcelona (Copa), Real Madrid (Liga) y Atlético (Liga). "En este aspecto ha sido una temporada magnífica. Esto habla muy bien del grupo y de su trabajo. El año pasado tuvimos mejores resultados contra conjuntos de la zona media hacia abajo y ahora contra los de arriba", ha puntualizado.

Antonio Díaz ha mantenido que la ambición del equipo es máxima en el tramo final de la competición: "No pensamos bajar los brazos, todos tenemos la ilusión de finalizar la temporada de la mejor manera posible. El vestuario es profesional, ha trabajado al máximo y ha dado la cara".

El preparador, por otra parte, ha valorado la baja del central costarricense Óscar Duarte. "Tiene un problema en el tobillo y hemos decidido darle un poco de cuidado. Además, ha estado con la selección", ha apuntado. En cuanto a su relevo en defensa, Díaz ha avanzado que no habrá ningún cambio "extraño".

En este sentido, Antonio Díaz ha avanzado que el cuerpo técnico no se plantea rotaciones si no son necesarias: "Sólo nos centramos en ir con el mejor once ideal y dar el máximo nivel. Ponemos siempre a los que están más en forma".