RCD ESPANYOL

Pau: "En Bolivia me paran por la calle y me preguntan si soy el portero aquel que pisó a Messi"

Tras las actuaciones contra el Barcelona y la tensión que vivió con Messi, Pau López es muy reconocido en Bolivia y le paran por la calle "con mucho humor y sin ninguna falta de respeto"

Pau López está en Bolivia con el Espanyol

Pau López está en Bolivia con el Espanyol / sport

sport.es

La temporada ha sido vertiginosa para Pau López. El meta se ha afianzado en la portería del Espanyol con solo 21 años y ha pasado por momentos buenos y otros complicados. Pero de las dificultades también se sacan conclusiones positivas y el gerundense explicó, en una entrevista a los medios del club, que "cuando ves que vas superando obstáculos, te haces más fuerte".

Pau se encuentra, junto a los integrantes del Espanyol, en Bolivia, disputando una minigira para cerrar la temporada. Y hasta ahí han llegado los ecos de los últimos derbis y de la tensión vivida con la estrella del Barcelona, Leo Messi. Y Pau se ha convertido en una de las caras más conocidas del Espanyol en todo el mundo. "Aquí me paran mucho por la calle y me preguntan si soy el portero aquel que pisó a Messi, te lo tomas con hiumor y ya está". Eso sí, lo hacen con un gran respeto: "Sí, sí en ningún momento es falta de respeto ni nada más. Es agradable, la gente ríe y le hace gracia que el portero que hizo aquello esté en Bolivia y esté aquí con ellos". Le piden hacerse fotos, "pero siempre en un tono de humor y sin ninguna falta de respeto", lo cual, entre risas, asegura que no deja de sorprenderle.

satisfecho con la llamada de del bosque

Cuando regrese de tierras bolivianas, a Pau López le espera la selección española, después ehaber entrado en una lista de 11 futbolistas que se entrenarán con Vicente del Bosque junto a los elegidos para la Eurocopa. Un gran premio que satisface al gerundense: "Estoy muy satisfecho con esta llamada, porque Del Bosque es un técnico que confía en la gente joven", explicó Pau.