COPA DEL REY: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

La agresión de Pau López a Messi quedó impune

Tras un centro de Arda, Leo Messi y Pau López cayeron al suelo y el portero le pisó a propósito al levantarse

Pau López pisó deliberadamente a Messi

Pau López pisó deliberadamente a Messi / sport

SPORT.es

El cancerbero del Espanyol, Pau López tuvo un partido tenso y no por un exceso de trabajo bajo palos ya que excepto en la falta que marcó Messi, poco pudo hacer en los otros goles.

Pau tuvo encontronazos con Luis Suárez cuando el uruguayo celebró el gol de Messi delante suyo, acabaron recibiendo tarjeta los dos y también se encaró con Arda Turan cuando pareció que el turco dejaba el pie y Pau se lo tomó a malas.

Pero la jugada que pudo haber marcado el partido y dejar a Pau López fuera del campo por roja directa fue un pisotón en el minuto 53 de Pau en la espinilla de Leo Messi. Centró Arda Turan desde la línea de cal y el balón dio en la cara de Messi delante de Pau, los dos cayeron al suelo y al levantarse Pau busca claramente la espinilla de Messi donde se apoya y con ganas para hundir los tacos en la pierna del argentino.

Messi se pudo levantar y le fue a pedir explicaciones pero apareció Luis Suárez para llevárselo. No hay ninguna duda que es penalti por tratarse de una agresión dentro del área. Sería el segundo penalti no pitado por Martínez Munuera en el partido.