Nafti considera al Espanyol "temible" pese a su bache de resultados

"Una cosa son los resultados y otras, las sensaciones", señaló el preparador del Lugo, próximo rival de los blanquiazules

En la primera vuelta, el Espanyol fue el equipo que le quitó el cartel de invicto al Lugo de Nafti, aunque se lo puso complicado (2-1)

Nafti, en una imagen de archivo

Nafti, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, dijo que el Espanyol, al que recibirá el lunes en el Anxo Carro, es un equipo "temible" a pesar del bache de resultados en que se encuentra inmerso.

"Una cosa son los resultados y otras, las sensaciones. Veo un equipo temible, fuerte, con capacidad de hacer ocasiones de gol de la nada y con individualidades muy buenas", indicó en una rueda de prensa telemática.

De hecho, el técnico consideró que ante el Rayo Vallecano se le fue el partido tras haberse puesto 2-0 en la primera parte (2-3) y dijo que, frente al Girona (1-0), "si hubieran metido seis o siete goles no pasaría absolutamente nada".

El preparador rojiblanco deseó que "esa supuesta presión por ganar" que tiene el Espanyol le "condicione" en Lugo, si bien matizó que lo duda "mucho".

En la primera vuelta, el Espanyol fue el equipo que le quitó el cartel de invicto al Lugo de Nafti, aunque se lo puso complicado (2-1).

"Es un partido que vale de referencia. Tuvimos un aperitivo, pero también te demuestra que, haciendo un gran partido, no te alcanza", señaló.

Nafti consideró que "ante un rival tan fuerte" como el Espanyol sus jugadores deben darle las "mínimas opciones posibles".

"No vamos a ir de víctimas ni de tapados. Me interesa mi equipo y que lo que se entrena se refleje en el campo", sostuvo.

En la cita con el cuadro barcelonés no tendrá a su disposición al centrocampista Moctar Sidi El Hacen, que estará, dijo, "tres semanas" de baja.

Además, está pendiente de la evolución de Chris Ramos, con molestias del partido con el Leganés, y de Gerard Valentín, que dio el susto en el entrenamiento y presenta dolor en un aductor.

"Vamos a ir con tranquilidad con él y el lunes veremos", explicó sobre la situación el exjugador del Deportivo.

Nafti dispondrá del último fichaje que concretó el club gallego en el mercado, Arvin Appiah, al que ve "preparado para competir".

En esa ventana de fichajes, el Lugo incorporó también a Bakary N'Diaye, una apuesta de futuro, pero no de presente.

"Bakary es un chico joven que no conoce Europa y no está preparado para competir. Estamos intentando ayudarle. Espero que mejore, que trabaje sobre la marcha para ayudar a la plantilla a medio-largo plazo", precisó el entrenador franco-tunecino.