SIGUE DE PESCA EN LA LIGA ESPAÑOLA

Laudrup apuesta por Wakaso

La nueva propuesta del equipo galés está muy cerca de las pretensiones marcadas por el club blanquiazul  

X.C.

Mubarak Wakaso está un paso más cerca de abandonar la disciplina del Espanyol. La negociación abierta entre el club blanquiazul y el Swansea estaba ya muy adelantada a mediados de junio y el último movimiento del equipo galés la ha dejado a punto de caramelo. El Swansea ha elevado su propuesta a cinco millones, uno más de lo que ofrecía como fijo, una oferta que está muy cerca de las pretensiones económicas que se había marcado el Espanyol en un hipotético traspaso.

La operación estaba ya muy encarrilada y lo que puede acabar acelerándola es el interés mostrado por el entrenador del Swansea, Michel Laudrup, por contar con los servicios de Wakaso. El danés ha catalogado el fichaje como prioritario ante sus directivos, que han decidido dar un paso adelante para evitar que el internacional ghanés se les escape. Aunque en un segundo plano, el Wigan y el Everton también tienen al centrocampista en su punto de mira y el Swansea no está dispuesto a que el jugador se le escape por alargar demasiado la negociación.

El Espanyol ha tensado la cuerda para sacar el máximo rendimiento a la operación y por la insistencia de su entrenador, Javier Aguirre, en no perder al futbolista. El mexicano considera a Wakaso clave en su proyecto por la agresividad y potencia que imprime a su juego y había pedido al club un esfuerzo para retenerle. En el seno de la entidad blanquiazul, sin embargo, tenían muy claro que al final llegaría una propuesta que no podrían rechazar, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa actualmente el club. Y así lo expresaban en petit comité.

Sin ir más lejos, en la 'mongetada' de Argentona celebrada el pasado domingo, una fuente muy próxima al entorno del Consejo comentaba que "el mercado nos indica que en cualquier momento puede llegar una oferta de traspaso que deberemos estudiar".

Esa propuesta ya ha llegado y ahora solo hay que esperar la resolución definitiva del traspaso. Para Wakaso es una oportunidad de mejorar económicamente de manera muy ostensible, al tiempo que podrá disputar una competición europea. Para el Espanyol, la operación es casi inevitable para equilibrar su balanza financiera. El acuerdo entre las tres partes no debería demorarse.