El Espanyol quiere prolongar en Villarreal su inercia positiva

El Espanyol buscará la victoria en Villarreal

El Espanyol buscará la victoria en Villarreal / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La victoria sobre el Celta, la primera de esta Liga, ha reactivado la moral de un Espanyol que había quedado tocado tras la derrota en casa ante el Leganés y, sobre todo, después de encajar una ‘manita’ en el derbi del Camp Nou. El objetivo, ahora, es extender esa inercia positiva en La Cerámica.

Enfrente estará el Villarreal, que tras un inicio bastante negativo ha recuperado el rumbo y ya mira a las posiciones europeas. Su objetivo, una vez más, es luchar por una plaza de Champions y un triunfo sobre el equipo blanquiazul le permitiría dar un gran salto en la tabla.

La buena imagen y, sobre todo, el elevado rendimiento que durante una hora ofreció el Espanyol ante el Celta llevará a Quique Sánchez Flores a repetir la variante táctica del pasado lunes.  

Darder volverá formar en el doble pivote, que se ha comprobado la posición donde mejores prestaciones puede dar. La única incógnita es con quién formará tándem. Javi Fuego, su escudero ante el conjunto gallego, es quien más opciones aunque Pape Diop podría entrar en su lugar para aportar más músculo frente al compacto centro del campo del Villarreal. 

Piatti volverá a ser un puñal en la banda izquierda y Leo Baptistao tendrá la misma función en el otro extremo. Gerard Moreno será el único punta y por detrás de él jugará Jurado con absoluta libertad de movimientos. 

Quique dejó entrever que, pese a que ésta es una semana de tres partidos, no está muy convencido de realizar rotaciones, sobre todo porque hay futbolistas que no están en su mejor punto de forma.

Recupera, al menos para entrar en la lista, a Didac Vilà y Sergio Sánchez pero sigue sin poder contar con los lesionados Granero, Marc Navarro, Óscar Duarte y Javi López.

Si el Espanyol afronta el encuentro con el ánimo de seguir mirando hacia arriba, el equipo de Fran Escribá tratará de mantener esa racha positiva que le ha permitido encadenar tres victorias consecutivas (Beris, Astaná y Alavés).