El Espanyol se queja de más insultos en el Camp Nou

El derbi del Camp Nou sigue trayendo cola fuera del terreno de juego

El derbi del Camp Nou sigue trayendo cola fuera del terreno de juego / IGNASI PAREDES

SPORT.es

LaLiga hizo público este jueves el informe del pasado derbi jugando en el Camp Nou que se saldó con una clara goleada del Barça. En dicho informe, se recoge un insulto de la grada de animación azulgrana: "Periquitos bastardos".

Tras este anuncio, el RCD Espanyol se movió con celeridad. La entidad blanquiazul emitió un comunicado oficial en el que afirma que: "Lamentamos enormemente que de los graves, múltiples y repetidos cánticos e insultos contra nuestra entidad y nuestros jugadores proferidos en el partido FC Barcelona-RCD Espanyol del pasada sábado este informe incomprensiblemente sólo reseñe uno de todos ellos".

El Espanyol, en el comunicado, destaca que "notificará de forma oficial a LaLiga el conjunto real de insultos y cánticos que tuvieron que sufrir nuestors jugadores y nuestra entidad". Según el club, los canticos ofensivos son" "Odio al Espanyol", "Puta Espanyol", "A Segunda", "Sergio García, hijo de puta" o "sois de los chinos, pericos sois de los chinos".

La entidad que preside Chen Yansheng solicita a La Liga que "por una verdadera lucha contra la violencia, el odio y la discriminación, se actúe con total rotundidad contra estas actitudes y, por tanto, con plena exactitud en los informes y denuncias. Entendemos que sólo de esta manera se podrá actual realmente contra las lamentables actitudes de las gradas de animación que no respeten las leyes y reglamentos vigentes."