El Espanyol recupera la sonrisa

Jordi Blanco

El Espanyol acertó lo que Aspas falló y el Celta se convirtió en la mejor medicina para el equipo de Quique Sánchez Flores, que sumó la primera victoria de la temporada, sufriendo hasta el último suspiro ante un empate que buscó con ganas pero sin calidad el grupo de Unzue.

100131

LaLiga

2
1
Alineaciones
Espanyol
Pau López, Víctor Sánchez, David López, Aarón, Darder (Diop 82'), Javi Fuego (Marc Roca 75'), Jurado, Piatti (Sergio García 52'), Leo Baptistao y Gerard Moreno.
Celta
Sergio, Hugo Mallo (Hjulsager 82'), Cabral, Fontás, Johny, Lobotka, Jozabed (Pablo Hérnández 59'), Wass, Pione Sisto (Emre Mor 72'), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Tres remates y dos goles resumió la puesta en escena periquita, que a los 24 minutos dominaba por un cómodo 2-0 a un Celta sobrepasado y fallón, al que le costó mucho entrar en el ritmo del partido y que en la segunda mitad estuvo cerca de igualar después de acortar distancias en un obús de Sisto que rozó Fontás.

Con Julen Lopetegui en el palco Gerard Moreno se multiplicó en su presentación y si a los seis minutos cruzó demasiado un pase magnífico de Leo Baptistao, a los diez controló y marcó tras revolverse en un excelente disparo que, de cualquier manera, no debió subir al marcador tras recibir en fuera de juego.

Presionar, robar, correr rematar se convirtió en el credo del Espanyol en su eléctrico comienzo, del que sacó auténtico petroleo frente a un rival fuera de sitio y, lo peor, tan lento en su juego como fallón arriba. Lo que catapultó a unos condenó a los otros por cuanto Iago Aspas, en los minutos 18 y 26 perdonó lo que no debía.

El segundo remate, a las nubes, del jugador del Celta llegó inmediatamente después de que Piatti anotase el 2-0 con un disparo cruzado para catapultar la confianza del Espanyol, que disfrutó de una excelente primera mitad para ir acurrucándose en la segunda y acabar sufriendo, después de que el árbitro le perdonase la expulsión a Hermoso y que en pleno estado de nervios el Celta no fuera capaz de igualar.