Liga Santander 2016 / 2017 - Espanyol

El Espanyol blindará a Aarón

Aarón, de la mano de Quique, ha convencido a todos con su fútbol

Aarón, de la mano de Quique, ha convencido a todos con su fútbol / Marc Casanovas

El Espanyol, tras una rápida y productiva gestión de los ejecutivos deportivos y económicos, podría cerrar en los próximos días el blindaje de Aarón, según han confirmado fuentes oficiales a esta redacción.

El joven defensa blanquiazul, que ha tenido una aparición espectacular en el primer equipo de la mano de Sánchez Flores, firmará un nuevo contrato de cinco años de duración con una cláusula de rescisión que estaría sobre los 40 millones de euros. Una cifra que garantizaría su continuidad en el proyecto que se está construyendo desde la llegada a la presidencia de Chen Yansheng.

ATAR A LOS MEJORES

El empresario chino, en su última aparición por la Ciudad Condal, ya avanzó que la intención del Espanyol era tener a los mejores y que se haría un esfuerzo para evitar la salida de futbolistas que interesen a los técnicos. Es el caso del joven Aarón, que ya estaba centrando el interés de varios equipos.

El futbolista renovó contrato con la entidad blanquiazul el pasado 13 de junio. Firmó un nuevo acuerdo hasta el 2020, en unas condiciones muy interesantes para ambas partes, pero la interesante aparición que el chico ha tenido en el primer equipo aconsejaba una revisión del contrato para aumentar la cláusula de rescisión. Todo ha sido muy rápido. En los despachos de Cornellà han actuado con diligencia.

El acuerdo está prácticamente sellado, quedan solo los últimos detalles para pactar. Aarón, que podría firmar en cuestión de días, se compromete por cinco temporadas y la cláusula de rescisión pasará a ser de unos 40 millones de euros. La renovación de Víctor Sánchez también está muy adelantada.