El Alcorcón deja sin Copa al Espanyol en los penaltis

Los jugadores del Alcorcón festejaron por todo lo alto la clasificación

Los jugadores del Alcorcón festejaron por todo lo alto la clasificación / VALENTÍ ENRICH

Tras la derrota en el derbi del Camp Nou llega la inesperada eliminación del Espanyol de la Copa del Rey que, sin duda, agria las Navidades a los seguidores blanquiazules. El estadio de Cornellà/El Prat ha sido escenario de otro ‘Alcorconazo’. El choque se ha decidido en la tanda de penaltis; Gerard Moreno y Jurado han fallado sus lanzamientos.

Quique Sánchez Flores confirmó que no se fiaba de la supuesta debilidad del adversario al apostar de entrada por una alineación formada en su totalidad por jugadores del primer equipo, con Diego Reyes en el lateral derecho, y dejando a los chavales del filial en el banquillo. Pero el mensaje del técnico blanquiazul no lo han entendido sus hombres, pues el Alcorcón más dinámico y concentrado se fue al descanso con ventaja en el marcador y dejando una muy buena imagen.

La de la primera parte ha sido una de las peores actuaciones del conjunto blanquiazul en la etapa de Quique. El equipo catalán no ha podido superar nunca, pese a dominar más el balón, al Alcorcón, que muy ordenado salía rápido al contragolpe. El gol de los madrileños en el minuto 19 (Álvaro Giménez cabeceo un córner en el primer palo adelantándose a Rubén Duarte) daba emoción a una eliminatoria que tras el 1-1 de la ida parecía decantada a favor de los espanyolistas.

El 0-1 solo ratificó las miserias en la producción futbolística de los locales, pues pese a tener en el terreno de juego a Jurado y Reyes, éste muy desafortunado, no pusieron en problemas a Dani Jimenez. Solo Diego Reyes, en el minuto 45, pudo lograr la igualada pero su remate de cabeza, picado, se fue alto cuando lo más fácil era enviar el esférico al fondo de la red. Claro reflejo de la incapacidad mostrada por el equipo.

Salida decisiva

Quique hizo cambios tras el descanso. La presencia de Hernán Pérez ha resultado decisiva porque el paraguayo, junto a un más activo Piatti, ha resultado decisivo para evitar la derrota en el tiempo reglamentario. El Espanyol achuchó mucho más y, pese a no crear excesivo peligro, la sensación generalizada en los graderios del estadio es que llegaría el gol del empate.

Pero hubo que esperar ya que el tanto de Hernán Pérez no subió al marcador hasta el minuto 83, a siete del final. El uruguayo fusilaba un centro raso de Piatti y dejaba abierta la eliminatoria para la prórroga.

En el tiempo añadido, la igualdad ha sido la característica principal. Buena reacción del Alcorcón que ha sabido mantener el tipo y sobreponerse al gol de Hernán Pérez. El partido ha llegado a los penaltis, donde ha estado más acertado el equipo madrileño. De los cinco lanzamientos, solo el de Óscar Plano lo ha parado Roberto; por el Espanyol han fallado Gerar Moreno y Jurado.

El Alcorcón sigue en la Copa, estará este viernes en el sorteo; el Espanyol se queda fuera. Le toca recapacitar y recuperar sensaciones en ataque.