"Yo me veo aquí; si salen cosas de esta plantilla significa que lo estamos haciendo bien"

David López: "De momento, estoy muy contento aquí y no me planteo una salida"

El Schalke 04 lo tiene como objetivo, pero el centrocampista está tranquilo y se centra en el Espanyol; le quedan dos años de contrato, pero su progresión ha sido tan fuerte que ya ha quedado desfasado

G. Bona

David López, que terminó el partido del Calderón con una sobrecarga en el sóleo izquierdo, pero jugará el sábado,  se ha convertido en indiscutible en este Espanyol. Volvió este verano para triunfar y lo está consiguiendo. Tanto, que no ha pasado desapercibido por el Schalke 04.

Los alemanes van fuertes...

He leído la noticia en el diario, mi agente no me ha dicho nada... No le doy importancia, yo de momento estoy muy contento y tranquilo aquí, todavía me quedan dos años y no me planteo una salida.

¿Gusta saber del interés de clubs como el Schalke?

A un jugador siempre le gusta, significa que se están haciendo las cosas bien. Vemos prácticamente cada día en la prensa que jugadores del Espanyol están siendo seguidos por otros clubs. El año pasado se fue gente con peso, como Wakaso, Forlín o Verdú, y han salido nuevos jugadores seguidos por otros equipos, y eso quiere decir que se ha hecho un buen trabajo desde la dirección deportiva.

Precisamente, Perarnau fue el gran valedor de su regreso...

Sí, y también el interés del entrenador. Óscar ya me conocía, pero fue una apuesta complicada, porque se tenía que pagar un dinero por mí, y le estoy agradecido.

¿Ha aprendido mucho con Javier Aguirre?

Ha sido el primer técnico que he tenido a nivel profesional, en Primera División, que ha confiado en mí, y eso me ha chocado, siempre lo recordaré. Soy un jugador completamente diferente al del año pasado. Aquí he crecido mucho, jugar en la máxima categoría es como una 'master class', cada vez tienes nuevos retos y tengo muchas ganas de continuar aprendiendo.

Así, ¿cómo encara el futuro?

Ya digo, con mucha tranquilidad, me quedan dos años de contrato en el Espanyol, estoy viendo que me están saliendo bien las cosas y eso me da mucha confianza. De momento, estoy muy feliz.

Firmó contrato tras llegar con un papel secundario y ahora, es imprescindible y ha quedado desfasado. ¿Le gustaría que el club propusiera renovarle o una mejora?

El club no se ha puesto en contacto conmigo por ahora. Además, esto son cosas que tiene que valorar la entidad y yo aquí, de momento, no entro. Son cosas que tendrán que hablar los representantes y el club. Claro, a cualquier jugador, y no solo futbolista, a cualquier persona le gusta que le mejoren el contrato, y si eso es posible, yo encantado. n