Mundial de baloncesto

Sito Alonso: "Pau, Navarro o Calderón ya saben cual es el secreto del éxito"

El técnico ayudante de Juan Antonio Orenga confirma el buen estado y el gran nivel de trabajo que están llevando a cabo los internacionales

Sito Alonso cree que la selección va por buen camino

Sito Alonso cree que la selección va por buen camino / sport

SPORT.es

La concentración de la Selección Española de Baloncesto en Madrid prosigue en su séptima jornada. El equipo entrenado por “Juanan” Orenga continua la primera fase de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo FIBA 2014, que tendrá lugar en nuestro país del 30 de Agosto al 14 de Septiembre. Después del entrenamiento físico por la mañana, con sorpresa de cumpleaños incluida. Horas después han realizado una sesión de mucho más intensidad en la cancha.

El trabajo está siendo excelente y de ello da fe Sito Alonso. El segundo entrenador de la Selección Española ha mostrado sus impresiones sobre los quince seleccionados.  “De momento va todo según lo previsto. La gente entrena con mucha ilusión y han llegado en un excelente estado de forma. Llegaremos a la ruta Ñ con una base para luego seguir creciendo", asegura.

Y además agrega: "Están aquí esos jugadores que han podido asimilar el juego de los Pau, Navarro o Calderón y saben cual es el secreto del éxito de esta selección. Creo que hay jugadores de mucho nivel, con experiencia en campeonatos del Mundo y de Europa. No creo que tengamos un problema inmediato de un fin de ciclo. Hay que tener paciencia en los inicios, esto puede ser el principio de otro. Hay que ayudar, como hace Jorge Garbajosa. Tener un ejemplo a tu lado es lo mejor que puede pasar para que todo se mantenga".

Por eso Sito no duda que el futuro del equipo está asegurado: “Hay futuro. Gente como Dani Diez, Álex Abrines o Lluis Costa tienen bastante futuro. Guillem Vives tiene mucho nivel. Están en la élite y tienen un futuro por delante desde la base de tener minutos en ACB. Saben lo que es la Selección y entienden la esencia de estar en un combinado nacional  U17, U18 o U20 y eso no hay que enseñárselo a ninguno de ellos", explicó.