El Dortmund saca un punto en un duelo de imprecisiones

Haaland, a quién le anularon dos dianas, salvó los muebles en el 81' con el 2-2 final

El Hoffenheim había remontado el gol inicial de Sancho por mediación de Dabbur y Bebou

Saque de esquina en el Signal Iduna Park

El Dortmund enmendó sus errores defensivos gracias a Sancho y Haaland / AFP

Adrià León

El Dortmund sigue al ralentí. Tras la derrota en el Schwarzwald-Station de Friburgo, los pupilos de Edin Terzic salvaron los muebles para sumar un punto ante un Hoffenheim que también presentó problemas defensivos en el Signal Iduna Park.

El Dortmund saca un punto en un duelo de imprecisiones

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz; Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham (Schulz, 71'), Delaney (Dahoud, 60'); Brandt (Moukoko, 60'), Reyna (Reus, 60'), Sancho; Haaland.
1899 Hoffenheim
Baumann; Kadeřábek (Gaćinović, 64'), Posch, Grillitsch, Vogt, Marco John; Rudy, Samassekou, Baumgartner; Bebou, Dabbur (Skov, 88').

Tras un buen inicio del Dortmund, que a punto estuvo de adelantarse con un mano a mano de Haaland ante Baumann, respondía el Hoffenheim, que no tardaría en sacar a relucir los problemas defensivos de su rival por mediación de Bebou, muy activo durante la primera mitad aunque sin apenas puntería. Pero la verticalidad del Dortmund no entiende de guiones y Sancho aprovechó un error defensivo en banda derecha para batir al meta del Hoffenheim por el palo corto y poner el 1-0.

Pudo ampliar su ventaja el Dortmund a los pocos minutos, pero el 2-0 de Haaland no pudo subir al marcador (le anularían otro más al 9 local en la segunda mitad). El que sí subió fue el 1-1 de Dabbur, que aprovechó una contra de libro para volver a poner las tablas y evidenciar la fragilidad defensiva de ambos conjuntos. Tras la reanudación, el Dortmund siguió mostrándose muy impreciso atrás y esta vez sí Bebou culminó la remontada para los suyos. Los cambios y la calidad de sus hombres de ataque permitieron al Dortmund seguir creando peligro sobre la portería de Baumann, pero el Hoffenheim también pudo dejar el choque sentenciado con innumerables llegadas.

Por suerte local, el tercero de Haaland sí fue válido para maquillar el resultado. Murió de pie el Hoffenheim, que pudo merecer más en ataque pero que concedió errores clave ante un rival que no perdona. Punto insuficiente para ambos, que siguen a la deriva y muy lejos de sus posiciones habituales en la tabla.