Ciclismo
El valor económico de Chris Froome se sitúa en 9,6 millones de euros
Froome, ganador del Tour 2015, acumuló durante su última participación en la ronda gala 792.543.300 impactos de audiencia
Efe
El británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia en 2013 y 2015, acumuló durante su última participación en la ronda gala 792.543.300 impactos de audiencia, lo que supone un valor económico en España de más de 9,6 millones de euros, según revela un estudio elaborado por Kantar Media.
En su regreso al primer puesto del podio parisino, Chris Froome tuvo una cobertura de 1.805 noticias (1.117 en medios digitales y 688 en medios impresos) y 792.543.300 impactos de audiencia, lo que se traduce en un valor económico de 9.630.836 euros, de acuerdo con el análisis ofrecido por la empresa de seguimiento y análisis de medios.
El estudio sobre el impacto mediático generado por los principales ciclistas del pasado Tour de Francia revela que el campeón "obtuvo un mayor retorno de la inversión en Internet (5.675.071 euros) que en prensa, con 3.955.765 euros".
"Estos datos suponen una importante oportunidad para las marcas patrocinadoras de la competición como es el caso de la cadena de supermercados Champion, Credit Lyonnais, Aquarel de Nestlé, Skoda, Festina, Nike y algunos de los proveedores oficiales como Haribo, Kawasaki, Konica Minolta y Michelin", subraya Kantar Media.
El valor económico de Chris Froome en Francia es de 24,5 millones de euros mientras que en Italia su valoración publicitaria es de 3,5 millones.
Kantar Media destaca asimismo "el gran impacto social que ha generado el Tour 2015" en España.
"En sus 28 emisiones en TVE y en Teledeporte, los principales ciclistas internacionales han generado 368.327 comentarios. Esto supone un promedio de 13.155 tuits por emisión y de 65 tuits por minuto", según los datos oficiales de Kantar Twitter Tv Ratings.
El ascenso al Alpe d'Huez fue la etapa con mayor audiencia social: los 49.537 comentarios escritos por 18.006 autores únicos fueron leídos por 661.456 personas y generaron 8.142.310 impresiones.
El minuto de oro (1.099 tuits) se produjo en el momento en el que Chris Froome cruzó la línea de meta en los Campos Elíseos, proclamándose campeón del Tour de Francia por segunda vez.
- La sorprendente revelación de Ousmane Dembélé: "Mbappé se va a Arabia
- La respuesta de Vitor Roque al Barça
- El Barça busca una gran venta antes de la Eurocopa
- Xavi explicó la razón por la que no contó con Vitor Roque contra la Real Sociedad
- Barcelona - Real Sociedad, en vivo: Alineaciones, horario y dónde ver el partido de la jornada 35ª de LaLiga EA Sports, en directo
- Premier Padel Asunción 2024: horarios y resultados en directo del torneo P2 hoy
- Así son los bañadores de Zara con efecto 'vientre plano': estilizan y son baratos
- Una 'delicatessen' y un gran Raphinha dan media Supercopa al Barça