Ciclismo/Volta

Colombia arropa a Nairo en la Volta

Una numerosa representación de Colombia se dio cita en Montjuïc para celebrar el triunfo de Nairo Quintana en la Volta a Catalunya. 

Nairo Quintana

Los colombianos vibraron con la victoria de Nairo Quintana / A.Bernaus

A. Bernaus

Una buena parte de los 23.000 residentes colombianos en Catalunya asistieron a Montjuïc para corear el nombre de Nairo Quintana, el tercer corredor de este país que gana la Volta.

Alvaro Mejía, reconvertido a médico del deporte, abrió el camino en 1993. Hace 18 años le tocó el turno a Hernán Buenahora. Pero ninguno de ellos tenía las condiciones y el potencial para poder ganar un Tour de Francia. Nairo, ayer, respondió a todos los ataques de Alberto Contador y Chris Froome, dos de los grandes favoritos a la ronda francesa, lo que provocó el delirio de los numerosos afcionados que asistieron los últimos compases de la Volta a través de una pantalla gigante situada en la Avenída Rius i Taulet. Cuando Nairo Quintana alzó el trofeo que le acreditaba como ganador, las banderas pintaron con los colores de Colombia el paisaje de Montjuïc. 

La fiesta prosiguió horas después ante el autocar de Movistar. Los aficionados aguardaron paciéntemente a que Nairo pasara el control antidopaje y atendiera a los medios de comunicación y acabara con la rutina del ganador de la Volta. Luego tuvo que enfrentarse a un mar de manos que pugnaban por darle una palmada,pedirle un autógrafo o, simplemente, estrecharle la mano. Allí, entre un clima de euforia, nadie dudaba de que Nairo será el próximo ganador del Tour, el primero de nacionalidad colombiana