Cinco días de ascensión

Alberto Contador y el Tinkoff se suben al Kilimajaro

El equipo Tinkoff-Saxo, con Alberto Contador a la cabeza, se encuentra escalando el Kilimajaro para hacer piña entre sus integrantes de cara a la próxima temporada

Alberto Contador y sus compañeros, estrellas en el Kilimajaro

Alberto Contador y sus compañeros, estrellas en el Kilimajaro / sport

Sport.es

El equipo Tinkoff-Saxo ya prepara la próxima temporada. De momento, se ha llevado a sus 80 integrantes -staff incluido- a escalar el Kilimanjaro para "hacer equipo". 

Liderados por Alberto Contador, la expedición del Tinkoff se instaló el pasado viernes en el campamento base con la intención de iniciar la exigente escalada que terminará este miércoles al mediodía más de 5.000 metros de altura.

A falta de un día, el equipo se encuentra instalado a 4.000 metros del campamamento base a la espera de un último arreón que les permita coronar una de las montañas más míticas del planeta.

Los ciclistas han revolucionado el Parque Nacional del Kilimanjaro, que se ha visto sorprendido por la avalancha de curiosos que se han querido acercar hasta los deportistas del Tinkoff. Entre ellos, el club ciclista Arusha Cycling Club de Tanzania. Sus integrantes, nada más saber que los profesionales del Tinkoff estaban de 'stage' en el país, se pusieron a pedalear toda la noche para poder conocer de cerca a algunos de sus ídolos y compartir, aunque fuese en ascensión, unos metros de preparación con ellos.