UEFA

La UEFA niega que se amañen los sorteos

La UEFA ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Joseph Blatter

La UEFA respondió a Blatter

La UEFA respondió a Blatter / sport

sport.es

La UEFA ha calificado de completamente "absurdas" als acusaciones realizadas por el expresidente de la FIFA, Josep Blatter, en el diario argentino La Nación sobre el amaño en los sorteos de algunas competiciones europeas. Blatter reconocía que había asistido a amaños en los sorteos que realizó la organización europea.

"Las acusaciones de que la UEFA ha llevado a cabo sorteos amañados son completamente absurdas y, en consecuencia, no hay nada que comentar al respecto", indicó un portavoz de esa organización europea.

Blatter, en esta entrevista, reconocía la existencia de las famosas bolas calientes y bolas frías en los sorteos que se realizaban. "Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", explicó Joseph Blatter en esta entrevista al periódico argentino.

Suspendido

Recordemos que el pasado 21 de diciembre, Joseph Blatter fue suspendido de toda actividad ligada al fútbol durante 8 años, pena que fue reducida en apelación a 6 años.

El Comité de Ética de la FIFA le impuso esa sanción por el "pago desleal" de 2 millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido también por el mismo caso.