Fútbol: UEFA

Blatter reconoce el uso de bolas calientes en sorteos de la UEFA

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, ha reconocido que en sorteos celebrados por la UEFA se utilizaban bolas calientes y frías. Las sospechas sobre el gran escándalo parecen confirmadas

Blatter, ex presidente de la FIFA, reconoce sorteos amañados en la UEFA

Blatter, ex presidente de la FIFA, reconoce sorteos amañados en la UEFA / sport

SPORT.ES

El exdirigente suizo, en una larga entrevista al rotativo argentino 'La Nación' en la que repasa distintos temas relacionados con el fútbol, confirma que en sorteos apadrinados por la UEFA se utilizaban bolas calientes y frías para beneficio de algunos equipos.

Las declaraciones de Joseph Blatter no tienen desperdicio porque confirma que él mismo fue "testigo de sorteos a nivel europeo en que ello sucedió". El escándalo parece servido... o corroborado, porque sospechas al respecto siempre ha habido.

Joseph Blatter es preguntado inicialmente por una teoría en el fútbol sudamericano que apunta a que cuando Julio Grondona (expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino) y Blatter se peleaban, la selección argentina lo pagaba con un mal sorteo. El dirigente suizo señala que "yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas".

El periodista insiste: Bolas frías y bolas calientes... Entonces eso existe, a lo que Blatter añade: "Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás".