Borussia Dortmund, AS Mónaco y Brujas, rivales del Atlético Madrid en la Champions

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

► Así han quedado todos los grupos de la Champions League 2018 / 2019

<strong><u>Champions League 2018 / 2019</u></strong>

El Atlético de Madrid supo esta tarde los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto rojiblanco será el cabeza de serie del Grupo A y se medirá a Borussia Dortmund, AS Mónaco y Brujas

El Borussia Dortmund de Paco Alcácer se prevé como el duelo más complicado para los de Diego Simeone en la fase de grupos. También el Mónaco es un rival a tener en cuenta, pero actualmente está un escalón por debajo del Atlético, mientras que el Brujas es el actual campeón de Bélgica, una Liga poco competitiva.

En los últimos años, el Atlético de Madrid se ha consolidado como un rival temido en la Champions League y este año, con lo bien que se ha reforzado, llega a la máxima competición europea con la clara intención de buscar el título sin complejos. El Atlético, al margen de retener a Antoine Griezmann, pretendido por el Barça, ha fichado a Rodri (Villarreal), Thomas Lemar (Monaco, principio de acuerdo), Nehuen Pérez (Argentinos Juniors), Adán (Real Betis), Gelson Martins (Libre), Jonny Castro (Celta) y Santiago Arias (PSV).

Otro de los alicientes del Atlético de Madrid en esta Champions League es que la final se disputará en el Wanda Metropolitano el 1 de junio de 2019.

EL AÑO PASADO NO LLEGA A LA FASE FINAL

Si bien es cierto que el año pasado no pudo clasificarse para la fase final tras acabar tercero de la fase de grupos, también lo es que acabó por proclamarse campeón de la Europa League.

El grupo al que se enfrentó la temporada pasada estaba formado por la Roma, que eliminó al Barça a posteriori en unos fatídicos cuartos de final, el Chelsea a quien precisamente eliminó el Barça en octavos, y el Qarabag de Azerbayán. 

ÚNICO CON TRES FINALES PERDIDAS

El Atlético es el equipo que ha perdido más finales en la Champions League, tres en total. La primera que jugó fue la temporada 1973-74 que perdió ante el Bayer Múnich.

Las otras dos finales fueron ante el Real Madrid. La primera en la que se midieron fue la 2013-14 en el  Estadio da Luz de Lisboa en la primera ocasión en la que se enfrentaban dos equipos del mismo país. El Madrid ganó por 4-1.

La segunda vez que protagonizaron una final el Atlético y el Madrid fue la temporada 2016-17 donde el Atlético lo tuvo muy cerca, pero tras empatar 1-1, el conjunto blanco se impuso en la tanda de penaltis por 5-3.