UEFA Champions League 2013-14

La 'dupla' Messi-Neymar, a devolver al Barça a lo más alto

El mejor equipo del siglo XXI en la competición quiere recuperar el trono perdido en los dos últimos años. Con Messi y el recién llegado Neymar, todo es posible en esta Champions...

R.L.

Desbancar al <strong>Bayern de Múnich</strong> del trono continental. Ese será el objetivo del Barça después de haber caído ante el cuadro bávaro en las semifinales de la pasada edición por un global de 7-0 (4-0 y 0-3). Un resultado que dejó herido al equipo, ansioso ahora por sacarse esa espina, y con muchas ganas de llevar a las vitrinas la quinta <strong>Champions League</strong> de la historia del club.

'O REI' NEYMAR, LA GUINDA DEL PASTEL

Para lograrlo, el Barça dispone de prácticamente los mismos mimbres que la temporada pasada y un refuerzo estelar: Neymar da Silva. Un rápido y habilidoso delantero de 21 años, por el que lucharon a brazo partido varios de los 'grandes' de Europa el verano pasado -entre ellos el Real Madrid-, y que finalmente recaló en el Camp Nou para convertirse en el escudero de lujo de Leo Messi. Junto a él formará la pareja atacante más espectacular del mundo. Un socio ideal, por cuyo traspaso el club tuvo que pagar 57 millones de euros.

MESSI, LA JOYA DE LA CORONA

La baja por lesión de Leo fue, precisamente, una de las claves del contundente KO ante el Bayern en las 'semis' de 2013. Después de una larga convalecencia, y al fin plenamente recuperado, Messi está llamado a convertirse de nuevo en la gran figura de este torneo. El mejor futbolista del mundo, el goleador más voraz, el hombre capaz de pulverizar cualquier defensa, quiere dejar su sello y seguir superando todos los récords individuales y colectivos. Sin ir más lejos, la temporada pasada marcó un total de 60 goles -una media de 1,2 por partido-, y repartió 16 asistencias... y eso, a pesar de su baja durante casi todo el tramo final.

MARTINO, EL NUEVO CAPITÁN

Al frente de la nave estará esta vez Gerardo 'Tata' Martino. El técnico argentino, de 50 años, tomó el relevo de Tito Vilanova este verano debido a la inesperada recaída de éste último en su enfermedad.

Admirador declarado de Pep Guardiola y del estilo de juego del Barça, el ex entrenador de Newell's aboga por seguir el camino marcado por sus antecesores y recuperar algunas de las cualidades que el equipo ha ido perdiendo con el tiempo: básicamente, la presión por todo el campo y la intensidad defensiva. De ello dependerá, en buena medida, el éxito del Barça en esta nueva andadura.

A CUARTOS, A COSTA DEL MANCHESTER CITY

EL Barça cerró su clasificación para cuartos de final al superar al Manchester City. En la ida los del Tata Martino vencieron por 0-2 en el City of Manchester y en el Camp Nou cerraron la eliminatoria con un 2-1 que les permiten estar en cuartos de final.