UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014

Bayern Múnich: Pep Guardiola, ante el más difícil todavía

Con el FC Barcelona tocó el cielo, ahora, en Múnich, Josep Guardiola tiene por delante un desafío mayúsculo: volver a ganarlo todo como hizo el anterior técnico Jupp Heynckes

Javier García de Alcaraz

El vigente campeón de Europa es sin duda el rival a batir en esta <strong>Champions League</strong>. Si a su ya de por sí extraordinaria plantilla le añadimos al mejor técnico del mundo (Pep Guardiola) y el mediapunta estrella del Borussia Dortmund (Mario Götze), el espectáculo puede ser impresionante.

Si hace dos años fue Robben el que asumiera el papel de alma del equipo, desde hace un tiempo es Franck Ribéry quien luce los galones, un futbolista desequilibrante al que Guardiola ve como su prolongación en el césped y que recientemente se ha coronado como el mejor jugador de la pasada temporada según la UEFA. Esa complicidad entre Ribéry y Guardiola recuerda mucho a la que el de Santpedor tuvo con Leo Messi en Barcelona.

UN EQUIPO QUE ASUSTA

Se mire por donde se mire, los alemanes son un equipo sólido en todas sus líneas, sin fisuras desde la portería hasta la delantera. Además de las piezas que ya conocemos, los bávaros incorporan a Götze y al ex azulgrana Thiago Alcántara, que no se lo pensó dos veces cuando conoció el interés de su gran valedor. El navarro Javi Martínez se ha convertido en otro de los puntales del equipo y su contribución fue providencial en todas las competiciones que disputó el 'Gigante de Baviera'.

EL BAYERN, IMPARABLE A CUARTOS

El Bayern DE Múnich se clasificó el martes para los cuartos de final de la UEFA Champions League con un empate 1-1 en casa ante el Arsenal que le resultó suficiente tras la victoria a domicilio en la ida ante el equipo inglés (0-2).