De Zerbi, el más crítico: "No quiero jugar contra el Milan porque es uno de los fundadores de la Superliga"

El entrenador del Sassuolo estaría dispuesto a renunciar a la visita a San Siro como forma de protesta

Fue especialmente crítico con la Superliga y los clubes italianos que forman parte

Roberto De Zerbi, crítico con los fundadores de la Superliga europea

Roberto De Zerbi en una imagen de archivo / EFE

Daniel Guillén

El técnico del Sassuolo, Roberto De Zerbi, mostró su enfado en la previa al partido frente al AC Milan por la creación de la Superliga europa, donde los de Pioli forman parte como fundadores: "No quiero jugar este partido contra el Milan porque es uno de los fundadores. El fútbol es de todos y meritocrático. El comportamiento de estos clubes socava el derecho de los más débiles".

El italiano, que tiene a su equipo octavo y es uno de los equipos más interesantes de la Serie A, insistió en que esta nueva competición perjudica a los clubes más modestos y está basado en el elitismo y el clasismo: "Se les impide abrirse camino. Es como si el hijo de un trabajador no pudiera soñar con ser médico o abogado. Es como si dijeran: 'La pelota es mía. Voy a jugar y te la quito'. Estoy furioso".

El ex del Benevento no descarta que su equipo esté en Europa la temporada que viene pese a esta decisión: "Este año empezamos soñando con ir a Europa y todavía soñamos. Quizá seamos estúpidos. Me da igual si estos equipos fundadores están endeudados. Están gestionados por potentes y prepotentes, pero no debemos pagar por ellos los pequeños clubes que hacemos las cosas bien".

La Superliga europea, un golpe de Estado

no representa al conjunto de los equipos italianos
Se ha dado un golpe de Estado en cuanto a contenido y forma.