Tomás Rincón, primer refuerzo de la Juventus

Tomás Rincón apuntalará el mediocampo de la Juventus

Tomás Rincón apuntalará el mediocampo de la Juventus / EFE

Mar Bianchi

La 'Vecchia Signora' se está moviendo bien y rápido en el mercado invernal de fichajes. Faltan pocas horas para que Tomás Rincón, centrocampista venezolano del Genoa, pase a convertirse en nuevo jugador de la Juventus.

No hay aún nada oficial, pero el fichaje se puede dar por hecho y, este jueves, el futbolista estará en Turín para pasar el reconocimiento médico. La operación para que Rincón, de 28 años, vista la camiseta 'bianconera' será un préstamo de dos millones de euros con compra obligatoria, establecido entre los siete y ocho millones.

Rincón es pivote, pero por la derecha puede jugar de lateral e incluso como interior. Con su llegada a Turín, podrá suplir la baja de Mario Lemina, que probablemente juegue la Copa África con el combinado de Gabón. Asimismo, la incorporación del venezolano también podría forzar la más que sonada salida de Hernanes del conjunto turinés, quizá rumbo al propio Genoa. Según la Gazzetta dello Sport, Enrico Preziosi Ivan Juric, presidente y entrenador del equipo ‘rossoblù’, valorarán en los próximos días la llegada del centrocampista brasileño.