Dybala, a punto a de renovar pese a su delicada situación en la Juventus

La renovación de Dybala, a punto

La renovación de Dybala, a punto / EFE

Sport.es

La renovación de Dybala por la Juventus, que parecía en vía muerta en las últimas semanas, parece haberse desencallado completamente y el delantero argentino podría firmar en breve la prolongación de su compromiso con la Vecchia Signora.

Así lo asegura una informarción de Il Corriere dello Sport, que señala que el acuerdo se firmará a principios de enero. En virtud del mismo, la joya bianconera alargaría su contrato un año más hasta junio de 2021 y cobraría cinco millones de euros por temporada además de unos suculentos bonus por premios, títulos y otros extras.

De esta forma, dice el diario italiano, la Juventus y el jugador envían un claro mensaje al Real Madrid y al Barça, los equipos que más se han interesado al jugador que muchos pronostican será el nuevo Messi.

Esta renovación, pese a todo, llega en un momento delicado para Dybala. Tras su lesión muscular que le apartó mes y medio de los terrenos de juego, todo indicaba que iba a recuperar la titularidad rápidamente, pero no ha sido así.

Han transcurrido cuatro partidos desde su reaparición y sigue partiendo desde el banquillo. Ante el Dinamo de Zagreb, en la última jornada de la liguilla de Champions, jugó sólo diez minutos.

Pero luego, Allegri solo le utilizó 27 minutos ante Torino y Roma en la Serie A y en la final de la Supercoppa, que la Juve perdió ante el Milán, salió en el minuto 67 por Pjanic, disputando la prórroga y fallando un penalti en la tanda decisiva.

Este último partido encendió la mecha de un enfrentamiento con Allegri que, tras la derrota, le señaló como uno de los culpables. "Dybala podría haber hecho más", dijo el técnico.

Pese a esta tensión manifiesta en el vestuario juventino, todo indica que Dybala, que nunca ha ocultado su admiración por Messi y el Barça, va a acabar renovando.