Monchi quiere a Marcelino en el banquillo de la Roma

Marcelino puede convertirse en el próximo entrenador de la Roma

Marcelino puede convertirse en el próximo entrenador de la Roma / EFE

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Tras ser presentado oficialmente en las últimas horas como flamante nuevo director deportivo de la Roma, Monchi ya ha empezado a trabajar para formar un proyecto potente que permita al club italiano volver a competir con los mejores de Europa.

Y Monchi no va a empezar la casa por el tejado. Su primer objetivo es fichar al jefe del equipo,a un nuevo entrenador que sustituya a Luciano Spalletti.

Según apunta Corriere della Sera el elegido por el gaditano para dirigir el banquillo romano es Marcelino.

Al entrenador le avala su excelente trayectoria al frente del Villarreal, del que, por cierto, fue cesado antes de que se iniciará la presente liga por su enfrentamiento con el vestuario tras quitarle la capitanía a Musacchio.

En un principio se especulaba con que el número uno en la agenda de Monchi era el vasco del PSG Unai Emery, pero en Francia dan por hecho que seguirá en el club francés por lo que el director deportivo de la Roma se habría decantado ahora por Marcelino.

Sin embargo el fichaje de Marcelino por la Roma no va a ser fácil, ya que el Valencia también está muy interesado en el entrenador asturiano para la próxima campaña.

Por otra parte Monchi también se está moviendo para atar a sus primeros jugadores para la Roma. Y este sentido parece que uno de sus objetivos es Krychowiak, al que el propio Monchi llevó al Sevilla antes de traspasarlo al PSG.