El médico que echó Guardiola regresa al Bayern Múnich

Müller-Wohlfahrt puede regresar al Bayern Múnich en los próximos días

Müller-Wohlfahrt puede regresar al Bayern Múnich en los próximos días / EFE

Sport.es

El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico de la selección alemana de fútbol y que durante casi cuarenta años lo fuera del Bayern Múnich, podría regresar al club bávaro según apunta el diario Bild.

Según el medio alemán, el galeno habría llegado a un acuerdo con el presidente del club bávaro, Uli Hoeness y con el presidente de la junta directiva, Karl Heinz Rumennigge, para acordar su regreso al club, aunque la entidad ha evitado confirmar de forma oficial este asunto hasta el momento.

La semana pasada, el Bayern Múnich anunció el cese de su relación con el médico Volker Braun, que en 2015 sustituyó a Müller-Wohlfahrt al frente del servicio médico del club. La perspectiva de que el veterano facultativo de 75 años regrese al Bayern ha ido tomando cuerpo en los últimos días y todo apunta a que asumiría el cargo de director del departamento médico del club. 

El 16 de abril de 2015, el doctor Müller-Wohlfahrt, que llevaba casi cuatro décadas en el club bávaro, presentó su renuncia al considerar que se había dañado la confianza para ejercer su trabajo cuando Guardiola apuntó al equipo médico en la derrota ante el Porto (3-1) en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2014-15, pero el verdadero motivo que precipitó el adiós del médico fue la reacción del técnico cuando se lesionó el central Mehdi Benatia durante el partido de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen.

Pep Guardiola se dirigió entonces al banquillo del Bayern y recriminó la lesión a su médico con unos aplausos llenos de ironía, ya que el equipo alemán está sumido en un cúmulo de bajas importante, - RibéryRobbenJavi MartínezSchweinsteiger y el propio Benatia.