Bundesliga: cuando calienta el sol

bundes

bundes

Juanma Romero (Augsburg)

Al igual que todos los años, la Bundesliga se toma un mes de vacaciones por el frío y no volverá a rodar el balón de manera oficial hasta el 20 de enero, cuando el Bayern de Múnich visite Friburgo en el primer partido de la segunda vuelta.

La Winterpause (pausa invernal) obliga a la mayoría de equipos a buscar climas cálidos donde realizar la preparación invernal de cara al regreso de la competición y como suele ser habitual, la Bundesliga ha vuelto a poner sus ojos en España, donde hasta ocho equipos llevarán a cabo este particular stage de temporada. 

Sin duda, el sur de España es el sitio favorito de los clubes alemanes. Cuatro equipos, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Mainz, Werder Bremen y Augsburgo, se concentrarán en Marbella durante las dos primeras semanas de enero, mientras que no muy lejos de allí, en Sotogrande (Cádiz), hará lo propio el Friburgo. 

El sorprendente RB Leipzig se ejercitará en Lagos (Portugal), donde realizará además un par de amistosos. Por su parte, Darmstadt (San Pedro del Pinatar, Murcia), Wolfsburgo (La Manga, Murcia), Schalke 04 (Benidorm) y Hertha (Mallorca) buscarán el sol del mediterráneo para recargar las pilas de cara al segundo tramo de la temporada. 

Destinos más exóticos

Tampoco pasará frío el Bayern de Múnich. El actual líder de la Bundesliga pondrá rumbo un año más a Doha (Catar), del 3 al 11 de enero, antes de afrontar la Telekom Cup 2017 el día 14 en Düsseldorf, donde se medirá a los anfitriones del Fortuna y completarán el cartel Borussia Mönchengladbach y Mainz 05.

Eintracht Frankfurt (Abu Dhabi) y Hamburgo (Dubai) pondrán sus pies en destinos igual de exóticos y el Bayer Leverkusen volará hasta Orlando para la disputa de la Florida Cup (del 8 al 12 de enero, torneo en el que también participará el Wolfsburgo, aunque con un equipo B, además del Estudiantes de la Plata, el Atlético Mineiro, el Bahía y el Rowdies de Tampa Bay.