Tras practicarle una resonancia

Xavi, baja contra Finlandia y duda contra Francia

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández no jugará con la selección española el viernes ante Finlandia, a causa de sus problemas en los isquiotibiales

Lluís Payarols

Los servicios médicos de la selección española decidieron que Xavi no jugará el próximo viernes el partido clasificatorio para el Mundial 2014 contra Finlandia. El de Terrassa fue sometido a una resonancia para determinar el estado de su lesión en los isquiotibiales y se prefirió darle descanso de cara al primer compromiso de la escuadra de Vicente del Bosque.

No obstante, los médicos creen que la evolución del jugador puede ser positiva en los próximos días y no se le descarta para el encuentro que España debe jugar el próximo martes en el estadio de Saint Dennis contra Francia.

En este sentido, desde la Real Federación Española de Fútbol se comunicó que el centrocampista del FC Barcelona, tras pasar esta resonancia en la clínica Cemtro, se someterá a un "entrenamiento individidualizado" en los próximos días para observar la evolución de Xavi pensando en el importante partido contra la selección gala.

Xavi tuvo que descansar en algunos de los últimos partidos del FC Barcelona al recaer de su lesión en los isquiotibiales de su rodilla derecha. Tras la llamada del seleccionador Vicente del Bosque, desde el club blaugrana se mostró preocupación, tal y como lo demostró el médico Ricard Pruna el pasado sábado, en la conferencia de prensa después de la operación a Carles Puyol. El galeno lanzó un ruego a sus colegas de la selección: "No nos devolváis lesionado a Xavi".

De momento, el futbolista egarense seguirá trabajando con el combinado español a la espera de comprobar si puede estar sobre el césped de Saint Dennis el próximo martes.