Fallo definitivo

Villa gana el juicio contra su exagente

La Audiencia Provincial de Oviedo desestimó el recurso presentado por José Luis Tamargo, exrepresentante de David Villa, al que reclamaba seis millones de euros por incumplimiento de contrato

EFE

El fallo, al que tuvo acceso EFE, confirmó en su totalidad la sentencia dictada por un juzgado de primera instancia de Avilés y condenó al exrepresentante de Villa al pago de las costas del proceso judicial.

Los abogados de Tamargo presentaron este recurso el pasado 22 de marzo, una semana después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Avilés hiciese pública la sentencia por la que se desestimaba íntegramente la demanda contra Villa.

Tamargo reclamaba el 15 por ciento de los 40 millones de euros del traspaso de Villa al Barça al considerar que las condiciones fueron negociadas por él en el verano de 2009, tras frustrarse las conversaciones mantenidas con el Real Madrid y con un club inglés, y que el jugador asturiano rompió unilateralmente el contrato que le vinculaba a su representante. En el juicio, Villa, el expresidente del Barça Joan Laporta y dos directivos deportivos del club negaron que hubiera habido una intermediación de Tamargo durante el año 2010.