Vermaelen reconoce que se arrepiente de haberse quedado en el FC Barcelona

Thomas Vermaelen, jugador del FC Barcelona

Thomas Vermaelen, jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

El central belga Thomas Vermaelen tiene muchos números de ser uno de los jugadores que haga las maletas en el mercado de invierno en busca de un equipo que le dé garantías de continuidad. El jugador optó por seguir en el club catalán el pasado verano después de que el entrenador, Ernesto Valverde, lo convenciera. El técnico le aseguró que quería una plantilla con cuatro centrales y que contaba con él. Pero a la hora de la verdad Vermaelen ha tenido muy pocos minutos. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el jugador es consciente de que necesita salir del club catalán si quiere encontrar regularidad antes del Mundial del próximo verano. 

El central sigue entrando en todas las convocatorias del seleccionador Roberto Martínez. Sin embargo, a sus 31 años, Vermaelen necesita una regularidad que no tiene en el club catalán, por lo que el belga ha reconocido que se arrepiente de haber tomado la decisión de seguir en el Barça. 

"En verano pensé que sería positivo quedarme en el Barcelona, pero después de ver cual es mi situación allí he visto que no es así", reconoció el defensa en declaraciones al medio belga 'Het Laatste Nieuws'. 

El nombre del blaugrana se ha visto relacionado con el Anderlecht en las últimas semanas, unos rumores que el defensa no desmintió. "No voy a decir nada al respecto porque la última vez que hablé mis declaraciones se sacaron de contexto", apuntó sobre el interés del club belga. 

Vermaelen, que disputó los 90' del partido amistoso contra México (3-3) se mostró "feliz de jugar con Bélgica, puesto que en mi club casi nunca juego".