Valverde tiene muy claro con quién irá en la final de la Copa del Rey

sport.es

Ernesto Valverde será un aficionado más del FC Barcelona este sábado en la final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto azulgrana y al Alavés. Será la despedida como entrenanador del barça de Luis Enrique y todo apunta a que su relevo en el banquillo lo tomará el propio Valverde, aunque no quiso adelantarlo en la rueda de prensa que ofreció como despedida del club vasco.

Pero la relación de Valverde con el Athletic de Bilbao va mucho más lejos de haber entrenado a los 'leones' en dos etapas, ésta última de cuatro temporadas, y es que como él mismo reconoció en sala de prensa: "Soy socio del Athletic".

El sábado, el Athletic 'juega' sin estar presente en el césped del Vicente Calderón. Y es que si el Barcelona derrota al Alavés, los rojiblancos jugarán la Europa League por cuarta vez consecutiva y el de Viandar de la Vera los habrá clasificado en cada una de las cuatro campañas que ha entrenado a los 'leones' en esta segunda etapa.

Por otra parte, Ernesto Valverde le tiene también un cariño especial al Alavés, porque fue allí donde se estableció su familia cuando era muy pequeño procedente de Extremadura. Y fue en el Alavés cuando comenzó a jugar en su fútbol base antes de fichar por el Sestao. Pero su respuesta fue clara:

"En mi casa me van a matar, pero no, no tengo el corazón dividido. El sábado iré con el Barça", aseguró Valverde. Por el bien de su Athletic y quien sabe si también porque ya piensa en azulgrana...